Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Almassora reúne este 25N el testimonio de supervivientes de violencia machista en un vídeo 

23/11/2020 - 

CASTELLÓ. Los departamentos de Igualdad y Relaciones Vecinales del Ayuntamiento de Almassora han editado un vídeo con el testimonio de mujeres supervivientes de violencia machista para conmemorar el 25 de noviembre con casos reales. El consistorio ha reunido a vecinas que han sido víctimas de agresiones de sus exparejas para poner cara a personas que sufrieron malos tratos y lograron salir de ese entorno violento. 


Además, la fachada del consistorio expone una instalación para visibilizar a las mujeres asesinadas por violencia de género en 2020, una de ellas vecina de Almassora que murió a manos de su pareja durante el confinamiento por el estado de alarma. “Todos los años recordamos a todas, pero éste nos afecta especialmente de cerca y supone un motivo más para trabajar contra el machismo”, manifiesta en un comunicado la edil de Igualdad, María José Tormo.

Por otro lado, la Casa de la Cultura acogió este pasado domingo el monólogo Ser o no ser mujer, de Sandra Lerma, como reflexión para todo tipo de públicos y el consistorio continuará con los actos previstos este miércoles. La plaza Pere Cornell acogerá a mediodía el minuto de silencio en memoria de las víctimas y la alcaldesa, Merche Galí, leerá el manifiesto de repulsa de la violencia.


Noticias relacionadas

next