CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Almassora ya tiene cerrados los pliegos para licitar la gestión del quiosco de la Picaora y el bar de Santa Quitèria, cada uno de ellos con un canon de salida de 600 euros anuales, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Ambos salen a concurso público con un plazo de gestión de cuatro años que, en el caso del quiosco, tiene posibilidad de prórroga de dos más. Los interesados dispondrán de un plazo de las proposiciones de 15 días naturales contados desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El objetivo pasa por generar empleo en el municipio, tanto en el casco urbano como en el entorno de la ermita, y dinamizar la actividad a través de unas instalaciones municipales que han sido objeto de obras para mejorar las condiciones de los adjudicatarios y de los usuarios que disfrutan de las prestaciones.
Tal como figura en el texto del negocio de la plaza de la Picaora, la reapertura está orientada a “contribuir a la dinamización” del barrio tras la renuncia del anterior gestor. Para ello, los nuevos interesados podrán prestar el servicio de quiosco o cualquier actividad alternativa no incluida en el catálogo de la Ley 14/2010, de la Generalitat Valenciana, que contribuya a satisfacer las demandas de los consumidores y usuarios y que no resulta posible prestar a través de los propios medios humanos del consistorio.
En el caso del negocio de la ermita, las instalaciones deberán permanecer abiertas al público como mínimo en el periodo de Semana Santa, los meses de julio y agosto, así como el día de celebración de la romería de Santa Quitèria y el de la tornà. En los meses de julio y agosto, el adjudicatario podrá establecer un día de descanso semanal, que no podrá coincidir con fin de semana o festividad alguna.
El Ayuntamiento otorgará la concesión por un plazo de cuatro años sin posibilidad de prórroga. Cada licitador no podrá presentar más de una proposición ni suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo ha hecho individualmente, o figurar en más de una unión temporal. La infracción de esta norma dará lugar a la inadmisión de todas las propuestas por él suscritas.