CASTELLÓ. La alcaldesa de Almassora, María Tormo, y la concejala de Sanidad, Eugenia Martinavarro, se han reunido con el gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Matías Real, para solicitar que vuelva a implantarse en la localidad una consulta de Psiquiatría. Este servicio fue eliminado por la anterior Conselleria de Sanitat del centro de salud integrado Pío XII, como sucedió con otras especialidades médicas.
La alcaldesa ha trasmitido a responsable del Provincial la necesidad de atender a esta demanda de pacientes y vecinos, dado que, tras la retirada de esta consulta, los pacientes deben acudir hasta el Grau, lo que para muchos supone tener que coger dos autobuses para poder ir al psiquiatra. “En la mayoría de ocasiones se trata de personas que padecen una problemática de salud relevante, a los que el traslado les supone un importante inconveniente. La sanidad debe ser eficaz y responder a las necesidades de los ciudadanos”, ha remarcado Tormo.
“El anterior Consell desmanteló el centro de salud integrado de Almassora, eliminando las especialidades y, como alcaldesa, no voy a cesar en reclamar que retornen porque los almassorins lo necesitan”, ha recalcado Tormo, quien ha agradecido a Real la predisposición mostrada cara a que se vuelva a abrir una consulta pública de Psiquiatría en la localidad.
En paralelo, desde la alcaldía y la Concejalía de Salud se sigue en conversaciones con el Departamento de Salud de Castellón para lograr que paulatinamente se puedan recuperar especialidades demandadas como Oftalmología, Traumatología, Otorrinolaringología o Medicina Interna. Martinavarro ha explicado que el centro de salud integrado cuenta con las instalaciones y medios necesarios como para que estas consultas puedan realizarse sin problemas.