Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

Almassora tira de 'WhatsApp' para atender las dudas del vecindario sobre el Covid-19

22/03/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha atendido más de 200 consultas ciudadanas en los 10 últimos días relacionadas con la pandemia de coronavirus. En concreto, 124 comunicaciones se han producido a través del canal municipal de Whatsapp, 77 mediante el perfil institucional de Facebook y tres vía Twitter, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.

Desde el Ayuntamiento afirman que las dudas y la preocupación social por los efectos del virus se han traducido en un incremento exponencial en el uso de las redes sociales. El canal de Whatsapp ha registrado la adhesión de 312 nuevos usuarios entre el 11 y el 21 de marzo, al pasar de 1.889 a 2.201 personas suscritas. Para tranquilizar a la población y ofrecer nuevas herramientas de comunicación, este servicio incorporó un buzón específico para Covid-19 que en la primera semana en funcionamiento ha recibido 34 comunicaciones.

No obstante, el buzón que más ha incrementado las consultas es el que recoge mensajes para la Alcaldía. En este sentido, este apartado recibió 43 comunicaciones vecinales entre el 1 de enero y el 10 de marzo, mientras que en los últimos 10 días, del 11 al 21 de marzo, registró 50 consultas. 

También la comunicación a través del perfil de Facebook ha experimentado un crecimiento en el número de personas usuarias, con 92 nuevos seguidores en los siete últimos días y 3.860 visitas en ese periodo de tiempo. En la actualidad, el portal cuenta con 9.549 seguidores, siendo el perfil con más adeptos de los gestionados por la institución, seguido de Twitter (2.284) e Instagram (1.828).

“El momento en el que estamos obliga a redoblar esfuerzos para ofrecer información veraz a la ciudadanía y atajar las cadenas de bulos que proliferan en este periodo tan delicado de confinamiento”, ha señalado la alcaldesa, Merche Galí. Entre las consultas destacan la petición de información sobre síntomas y remedios caseros falsos, así como dudas sobre actividades permitidas durante el estado de alarma, trámites en línea, teléfonos de centros de salud y ofrecimiento de personas voluntarias para ayudar durante estos días.

Noticias relacionadas

next