CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora y la Cámara de Comercio colaboran en acciones conjuntas en materia de empleo, formación y comercio. La concejala de Comercio y Empleo, Silvana Rovira, y el coordinador de Promoción Económica, Empleo y Consumo del consistorio, Pedro Timón, se han reunido con el director gerente de la Cámara, Javier Valls, para seguir avanzando en la puesta en marcha de posibles medidas en este sentido.
El punto de partida de esta colaboración será el estudio de un Plan Estratégico de Acción Comercial en el que se evaluará la situación actual del comercio local y se desarrollarán las diferentes líneas de actuación a seguir para potenciar este sector. “El análisis de la situación actual es básico para poder avanzar, debemos detectar las debilidades y fortalezas para así diseñar una hoja de ruta que nos permita reactivar y fomentar nuestro comercio, que es el más cercano”, ha explicado Rovira.
Esta iniciativa se completará con un estudio de las necesidades formativas en función del tejido empresarial de la localidad. Durante el encuentro, Valls ha insistido en la importancia de que se establezcan “ejes que marquen la línea a seguir para que las instituciones trabajen al unísono y coordinadas para avanzar en materia de comercio y empleo”.
Y es que, como ha resaltado Rovira, es fundamental llevar a cabo programas y cursos formativos efectivos que permitan aumentar la empleabilidad de los participantes de acuerdo a las necesidades del mercado laboral.
Desde la Cámara también han ofrecido al Ayuntamiento de Almassora las múltiples líneas de asesoramiento que se pueden brindar a pequeñas y medianas empresas en materia de estudio de necesidades, transformación digital, diagnóstico y actualización del plan comercial, sostenibilidad energética o internacionalización, entre otros.
Rovira ha recalcado la importancia que supone “retomar esta colaboración entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento con esta primera actuación que repercutirá positivamente en el desarrollo de la vida empresarial y comercial de municipio y permitirá seguir avanzando en la apertura de nuevas vías de colaboración en función de las necesidades que presente la localidad”.