CASTELLÓ. La empresa almazorense Tecinsa vuelve a colaborar con UJI Motorsport esta temporada. Fundada en 1984, ayudó en la temporada anterior a competir y lograr los objetivos del UFS04. Éste logró competir en dos países europeos en la época estival, el circuito histórico de Hockenheim (Alemania) y el circuito de Parcmotor Castellolí, en España.
El equipo volverá a contar con piezas para la dinámica vehicular pero con la distinción de que esta vez estas piezas estarán más optimizadas. Estas piezas son imprescindibles para el coche, ya que sin ellas no podría tener ningún tipo de movilidad o girar cuando fuera necesario. La mejoría en la optimización de estas piezas nos permite reducir el peso del coche, distribuir mejor la fuerza y hasta calcular mejor la dirección, un notable progreso para nuestro UFS05.
Sergio Lorente, coordinador del departamento de dinámica, pone en valor la colaboración con una empresa como Tecinsa: “Gracias a ellos podemos diseñar piezas de gran complejidad y contar con mucha precisión, puesto que debido a la maquinaria que tienen pueden fabricar aquellas piezas en las que necesitamos extrema precisión”.
Desde UJI Motorsport nos sentimos privilegiados al poder contar con una colaboración como esta. Sentir el apoyo de una empresa tan grande con casi 40 años de experiencia como esta nos ayuda a motivarnos día a día para poder progresar y mejorar hasta lograr nuestra meta.
Gurit, patrocinador nivel oro de UJI Motorsport por tercer año consecutivo, suministra prepreg de carbono al equipo para fabricar el monocasco. Esta pieza da forma, estructura y aspecto al coche, así que es la pieza principal.
Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, se ha posicionado proveedor líder a nivel global y promotor e innovador en la industria de los materiales compuestos. Por esto, Gurit vuelve a apostar por el equipo y le proporciona prepreg de carbono para construir el monocasco, que forma parte del chasis.
La compañía suiza ofrece una solución completa de materiales compuestos que abarcan desde partes pequeñas a estructuras a gran escala. Además suministra tanto materiales compuestos, servicios de ingeniería y equipos de herramientas, como piezas y sistemas exclusivos. Estos compuestos permiten a la empresa ofrecer una solución completa de material de ingeniería.
Gurit no solo proporciona el prepreg de carbono, sino también gluefilm. «El gluefilm es un tipo de adhesivo que utilizamos para pegar el honeycomb a el prepreg de carbono y que forme una estructura compacta», tal y como afirma Elena, coordinadora del departamento de Chasis. Gracias a las láminas de prepreg de carbono y el gluefilm de Gurit, se fabrica la pieza más grande del chasis del monoplaza: el monocasco. Esta pieza, que pronto comenzará su fabricación, protege a los pilotos de colisiones y es la estructura principal que cubre los elementos internos del coche.
Desde UJI Motorsport nos sentimos muy orgullosos de contar con la colaboración de una empresa de tal trascendencia en la industria del material compuesto y confiamos en ella para que sea así durante muchos años más.