es la primera vez que esta prueba se celebra en la provincia de castellón

Almenara acoge este sábado la 10K del Ivaspe, con atletas de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad

1/10/2019 - 

CASTELLÓ. El municipio de Almenara será la primera localidad de la provincia de Castellón que acoja la carrera 10k del Ivaspe tras la celebración en València (en dos ocasiones) y en Elche durante los años anteriores. La carrera de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias cuenta ya para este próximo sábado, con más de 200 participantes inscritos pertenecientes a las fuerzas y cuerpos de seguridad así como también a las emergencias, según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado.

Así, el sábado por la tarde se podrá disfrutar en Almenara “de una carrera única que tendremos el honor de organizar” según ha explicado el Jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, y en la que participarán “guardias civiles, policías locales, policías nacionales, policías de la unidad adscrita (autonómicos), bomberos, voluntarios de Protección Civil, militares de la UME y toda aquella persona vinculada al mundo de la seguridad y las emergencias”.

Para la ocasión se ha diseñado un recorrido nuevo por la localidad adaptado a un trazado de 5 kilómetros que deberán afrontar los participantes dando dos vueltas al mismo para completar los 10k previstos. Así, la prueba partirá a las 18 horas del Molí d’Arròs, donde también se ubicará la línea de meta, y des de ahí, los participantes irán por la Avenida País Valencià, para girar por la calle Mayor y adentrarse en el núcleo histórico. Pasarán por las calles Cisterna, Muro, Castelló y Moncofa para cruzar de nuevo País Valencià y dirigirse a la calle la Llosa, de ahí a los almacenes, y pasarán por la calle Estación. Después se adentrarán en el camí Cabeçol, para pasar por la Ronda Joan Fuster, y culminar por las calles Nelson Mandela, Casablanca y terminar el recorrido en la Plaça del Molí tras dar dos vueltas.

Desde la Policía Local de Almenara se está informando de la prueba y su recorrido a todos los vecinos, con el objetivo de que las calles afectadas por la prueba queden libres de vehículos para la celebración de la misma, al igual que se da aviso de los cortes de tráfico. Además, se solicita la colaboración para dicho evento único, cuestión que la Policía Local agradece a los vecinos de la localidad.

Noticias relacionadas

next