CASTELLÓ. El pleno del Ayuntamiento de Almenara adjudica este miércoles las obras de la segunda fase del Pla Edificant en el CEIP Juan Carlos I de la localidad. La empresa adjudicataria tras alcanzar la mejor puntuación en el proceso será la castellonense Construcciones Rafael Zarzoso S.L. que realizará la actuación por un importe de 1.288.808,12 euros (IVA incluido). A partir de esta adjudicación provisional seguirán los trámites administrativos y aporte de documentación que llevará a la firma del contrato y posterior inicio de las obras. Así tras la firma está previsto que haya un plazo de 12 meses para realizar las obras de esta segunda fase del Plan Edificant.
La actuación estará dedicada básicamente al edificio de Infantil, ya que contemplará un reforzamiento de la estructura, así como todas las medidas para la eficiencia energética, calefacción, instalación eléctrica, accesibilidad, y reforma de los aseos. Además también se cubrirá parcialmente el patio principal del centro. Además se actuará en el conocido como “Edifici de Dalt” en el está prevista la construcción de un nuevo pabellón multiusos de 240 m2, además de actuar en el propio edificio con medidas para el fomento de la accesibilidad y la eficiencia energética. Desde el inicio de curso, ya están instaladas en el centro las aulas prefabricadas que acogerán al alumnado durante las actuaciones previstas.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado que “vamos a seguir apostando por mejorar el CEIP Juan Carlos I, adaptando sus diversos edificios a la época actual, remodelándonos y solventado los inconvenientes que tenían” todo ello gracias “a los programas Edificant de la Generalitat Valenciana a los que nos hemos adherido, comenzando en breve la segunda fase de los mismos”.
La primera fase del Pla Edificant en el CEIP Juan Carlos I culminó el pasado mes de febrero, cuyas obras tuvieron un importe de 424.000 euros.
Además también está solicitado para el futuro un tercer plan Edificant valorado en cerca de 600.000 euros para acometer diversas obras en el edificio del Instituto de la localidad. Básicamente se aprovechará para sustituir la cubierta del centro tras detectarse una serie de problemas. Además se buscará la reposición del suelo del gimnasio, la adecuación de los niveles del terreno y por último cambiar el depósito de gasóleo, cuestión que ya tenía prevista Conselleria pero que finalmente también se ha decidido incorporar a este programa Edificant para el Instituto. En global, entre los tres programas Edificant de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria d’Educació se invertirán aproximadamente 2,5 millones de euros en Almenara entre el colegio y el instituto.