Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Se amplían también las medidas restrictivas ya establecidas hasta el 9 de diciembre

Almenara cierra instalaciones deportivas y culturales ante el aumento de casos de coronavirus

17/11/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El Ayuntamiento de Almenara ha decidido cerrar instalaciones deportivas y culturales ante el aumento de casos positivos por covid-19, ampliando así las medidas ya existentes Las nuevas medidas estarán inicialmente vigentes desde esta medianoche hasta la medianoche del 9 de diciembre. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha señalado que no les hubiera gustado ampliar las medidas que tomaron hace unos días, pero el aumento de casos hace que las incrementen "para buscar frenar la incidencia", por lo que, junto al cumplimiento de estas medidas, pide "la responsabilidad individual para hacer frente a la pandemia".

La primera de las medidas tomadas es prorrogar las ya establecidas hasta la medianoche del 9 de diciembre como son, entre otras, el cierre de parques infantiles, jardines, zonas verdes, pipi-can, parque de gimnasia de la tercera edad así como las zonas recreativas de la Muntanyeta del Dipòsit i l'Estany o el cierre del gimnasio y Casal Jove.

Además, en un nuevo decreto se amplían las medidas con el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales y, a la vez, suspender temporalmente todas las actividades deportivas, culturales y educativas no regladas. También se decide suspender cualquier actividad deportiva o cultural organizada en edificios municipales o espacios públicos por cualquier persona, asociación o entidad. También en el decreto se prohíben las excursiones por el término municipal de grupos de más de 6 personas.

También se priorizará la atención telefónica y telemática en los servicios de atención al público municipales. Cuando la atención presencial resulte imprescindible, se realizará mediante cita previa en el teléfono 962 62 48 01. Finalmente también se ordena que se refuerce el servicio de Policía Local para velar por el cumplimiento de las medidas tomadas para controlar la covid.19.

Pérez ha señalado que están ante un momento "complicado" por la pandemia, por lo que -ha dicho- es momento de pedir responsabilidad a los vecinos, y que actúen "con las pautas preventivas para el covid-19 restringiendo sus reuniones sociales, así como cumpliendo con la mascarilla, la higiene de manos, la distancia social, la ventilación y todas las normas establecidas por las diversas administraciones".


Noticias relacionadas

next