Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El bipartito presenta las bases del presupuesto de 2021 a sus ejecutivas

Borriana contempla "congelar todos los tributos municipales" en sus presupuestos para 2021

17/11/2020 - 

CASTELLÓ. Los dos partidos del equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Borriana, PSOE y Compromís, han mantenido reuniones con sus respectivas ejecutivas para plantear las bases y principales líneas de ejecución del presupuesto del consistorio para el próximo ejercicio 2021, que determinaron en reuniones previas.

Según ha adelantado la concejala de Hacienda, Cristina Rius, en líneas generales, el presupuesto de 2021 contempla “la congelación de todos los tributos municipales, incluso la bonificación del 25% en la tasa de gestión de residuos para todas las actividades comerciales, y la exención de la tasa de terrazas a bares y restaurantes, al menos, durante la primera mitad del ejercicio 2021”.

Por otro lado, ha señalado que en el presupuesto del próximo ejercicio se reflejará que “vamos a priorizar el área de acción social, la reactivación económica local, el fomento de la ocupación, o la limpieza y desinfección,  entre otras cuestiones esenciales.

Además, Rius ha destacado que gracias a la suspensión temporal de las tres reglas fiscales aprobada recientemente por el Gobierno Estatal, “será la primera vez que aprobaremos un presupuesto en el que el importe del nuevo  préstamo para inversiones será mayor que la amortización prevista para el mismo ejercicio". Con ello, ha precisado, “se podrán llevar a cabo inversiones muy necesarias para el municipio”.

También ha destacado que dentro de las actuaciones para fomentar la contratación de diferentes oficios locales, se encuentra una nueva línea de   subvenciones dirigidas a la rehabilitación de fachadas modernistas, “poniendo en valor este patrimonio local que es uno de los atractivos para el turismo y al mismo tiempo fomentamos el tejido productivo local”.

Noticias relacionadas

next