la alcaldesa, estíbaliz pérez, lamenta el voto contrario, que pone "trabas al ayuntamiento"

Almenara continuará con sus cuentas prorrogadas: PP y Compromís rechazan la propuesta del PSPV

12/04/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almenara continuará trabajando con los presupuestos del año 2023, que seguirán prorrogados tras la sesión plenaria de ayer por la tarde, en la que los votos de Compromís y Partido Popular rechazaron la propuesta de presupuestos para este ejercicio 2024 que había presentado el equipo de gobierno conformado por el PSPV. De esta manera, por tanto, las cuentas de 2023 serán las que continúen vigentes en la localidad.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha lamentado el voto contrario de los grupos de la oposición a las cuentas municipales, que “pone trabas al funcionamiento del ayuntamiento”. No obstante, ha señalado que “desde el equipo de gobierno vamos a presentar al pleno las modificaciones presupuestarias que sean posibles para intentar impulsar así las inversiones y actuaciones que teníamos previstas en la localidad y que aparecían en las cuentas municipales rechazadas ayer, donde recogíamos iniciativas que habían presentado los vecinos y las vecinas en los presupuestos participativos”.

La alcaldesa ha señalado que desde hoy mismo el equipo de gobierno empezará a trabajar en las referidas modificaciones presupuestarias, así como también en la elaboración de los presupuestos municipales para el próximo año 2025.

Compromís mantiene la puerta "abierta" al diálogo

El presupuesto municipal de Almenara ha quedado paralizado, porque “Pérez no quiere sentarse a hablar del futuro del municipio con Compromís”, ha lamentado el portavoz valencianista, Quique Castelló. “Una vez pasado el debate del presupuesto y, visto que el gobierno de Pérez no puede funcionar si no acepta negociar con Compromís, mantenemos la puerta abierta al diálogo de cara a lo que queda de legislatura y nos presentamos como la única alternativa para tejer un proyecto progresista en Almenara”.


Así de claro ha dirigido el mensaje de diálogo a la alcaldesa de Almenara, que “ayer se quedó sola por la falta de negociación por un proyecto progresista en nuestro pueblo, porque quien bloquea el presupuesto este año es quien se ha negado a negociar y a hablar con el resto, sabiendo que le hacíamos falta”, ha criticado Castelló.

Todavía así, en Compromís “pensamos que no hay derrotas, hay aprendizajes. Asumimos nuestra responsabilidad como líderes de la oposición y no dirigimos al PSOE para que asuma que no tiene la mayoría, y Compromís acontece la fuerza necesaria para el progreso de Almenara”.

Por eso, si el PSOE no quiere mantener bloqueada Almenara, tiene que aceptar una negociación con Compromís y, “respetar el 27,66% del electorado que nos eligió como segunda fuerza y propició un cambio quitándole la mayoría al PSOE”.

Por último, Castelló ha avanzado que Compromís “iniciará un proceso de renovación a nivel local con el objetivo de tejer una alternativa de progreso y municipalista para ganar la alcaldía y hacer avanzar Almenara respetando el territorio, creando oportunidades en el pueblo, cuidando el comercio local y con un proyecto serio y riguroso para recuperar todo el patrimonio histórico y cultural del municipio”.

El partido valencianista ha querido recordar que, “el PSOE tiene que explicar al pueblo de Almenara, que fruto de su mala gestión, vamos a pagar facturas pendientes por un valor de 111.000 euros del 2023. Hay que saber de dónde venimos para definir bien hacia dónde vamos”.

Noticias relacionadas