Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Almenara incorpora una partida de 20.000 euros en los presupuestos para Memoria Histórica

20/12/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almenara contará en los presupuestos municipales para 2021 con una partida específica para la recuperación de la Memoria Histórica con un importe de 20.000 euros inicialmente.

Esta partida tendrá objetivos, según ha explicado la alcaldesa Estíbaliz Pérez, que son: “potenciar el Centre d’Interpretació de la Línia XYZ de Almenara, que se ha convertido en todo un referente en la materia dentro de la Comunitat Valenciana” y por otra “seguir realizando tareas de restauración de nuestro patrimonio, en concreto queremos recuperar las trincheras y nidos de ametralladora que hay en la zona del Camí del Castell, muy cerca del blocao recientemente restaurado para seguir completando nuestros itinerarios y rutas”.

Es la primera vez que en los presupuestos municipales de Almenara se incorpora una partida específica destinada a la Memoria Histórica con el objetivo de “aumentar el compromiso del equipo de gobierno con esta materia, siguiendo los pasos que ya iniciamos hace algunos años, no sólo en la recuperación del patrimonio desde el punto de vista turístico e histórico, sino también en no olvidar lo que pasó y tenerlo presente”, según ha explicado la alcaldesa en un comunicado.

Estíbaliz Pérez también ha señalado que “tampoco dudaremos en presentarnos y solicitar de nuevo todas las ayudas que las diversas administraciones, tanto estatal, autonómica o provincial vayan sacando para recuperar patrimonio basado en la Guerra Civil o la realización de actividades encaminadas a recuperar nuestra memoria histórica”.

Noticias relacionadas

next