X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Almenara licita las obras de mejora del colegio Juan Carlos I por 1,4 millones y finalizarán en 2021

13/10/2019 - 

CASTELLÓ. Las obras de mejora del colegio público Juan Carlos I de Almenara costarán 1.432.009 euros y se ejecutarán en 12 meses. El Ayuntamiento ha licitado el contrato por ese importe, que será sufragado por la Conselleria de Educación con cargo al Pla Edificant. Se espera que los trabajos arranquen a principios de 2020 y estén finalizados un año después.

La principal actuación será la construcción de un nuevo gimnasio cubierto de 280 metros cuadrados dotado de una sala principal, vestuarios y un almacén. La instalación estará cubierta mediante una estructura metálica y dispondrá de placas solares. Según el proyecto constructivo, el gimnasio estará ubicado en la parte de la parcela educativa más próxima a la calle Isabel la Católica.

El objetivo de la Generalitat es modernizar las instalaciones del centro público, muy anticuadas. En el edificio de Infantil, el más antiguo del colegio, se sustituirán los techos y toda la carpintería exterior por otra que aísle térmicamente las aulas, se reformarán la instalación de la calefacción y los aseos, se construirá un bloque adosado al aulario dotado de ascensor para acceder a la segunda planta y se reforzará la estructura del inmueble.

En el edificio de Primaria, se reformarán los aseos y las áreas no docentes, se sustituirán los ventanales, se construirá otro bloque adosado al inmueble para acceder en ascensor a las dos plantas superiores y se reformará la instalación de la calefacción. El sistema de iluminación ya fue mejorado el año pasado, por lo que no se tocará.

El Consell ya ejecutó a finales del pasado año la primera fase de las obras de mejora del colegio, cifradas en 424.000 euros. Consistieron en la modernización de la cocina, la mejora de la eficiencia energética en el comedor y la reforma de la instalación eléctrica en el edificio de Primaria, entre otras mejoras.

Noticias relacionadas

next