CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almenara está acometiendo estos días tareas de limpieza en profundidad, así como de desinsectación y desratización de los diversos edificios municipales aprovechando el período vacacional. Además de la limpieza, se detectan posibles plagas y se instalan trampas con feromonas o atrayente alimentario para realizar una monitorización o seguimiento de los posibles insectos rastreros que pueda haber o entrar en un futuro como es el caso de hormigas o cucarachas entre otros. Para tal fin se utilizan productos no tóxicos.
Las tareas de limpieza las está haciendo el equipo encargado del Ayuntamiento de Almenara, mientras que la desinsectación y desratización la lleva a cabo la empresa NC Plagas y Servicios.
Uno de los edificios en el que se está actuando estos días es l'Escola Infantil Municipal, que se está poniendo a punto para iniciar las clases con el alumnado el lunes 9 de septiembre, aunque el edificio estará abierto para trámites administrativos a partir del 2 de septiembre. En él además de la limpieza, desinsectación y desratización, se ha acometido la desinfección del local, así como también de los juguetes que se utilizan. Además, también se ha actuado en patios y zonas verdes de las instalaciones.
Además también se está actuando en otros edificios como el CEIP Juan Carlos I, el ayuntamiento, el cementerio, el Mercado Municipal, l’Espai Cultural, Centre Municipal de Cultura, Centre FPA Paulo Freire, Biblioteca Joan Fuster, Edificio Miguel Hernández, Consultorio Médico Playa Casablanca, antiguo ayuntamiento, Cámara Agraria, Almacén Municipal, Aula de la Natura, Molí d’Arròs, Casal Jove, Auditorio Vicente Casanova Rebollar, así como todo el conjunto de instalaciones deportivas de la localidad (polideportivo, gimnasio…) y los campos de fútbol. Las tareas de control se realizan cada tres meses en estos espacios.