ALMENARA. Más de 250 personas llenaron la noche del sábado de color las calles de Almenara participando en una nueva edición de la tradicional San Silvestre de la localidad que se disputó por un trazado urbano de una milla con salida y meta en la Plaça del Molí.
Los ganadores de la prueba fueron Jorge Espinosa (5’26”) y Soukaina El Khayami (5’55”), que establecieron un récord de la prueba. En segunda y tercera posición masculina quedaron Carlos Olmedo y Aarón Montes, mientras que en segunda y tercera posición femenina quedaron Clara Rada y Noa Monteagudo.
Por lo que respecta al tradicional concurso de disfraces, la victoria fue para la Raspalleta (las ovejas y el pastor), quedando segundos los Coches de Choque y terceros los componentes de Bioparc Almenara.
Destacar también que antes del inicio de la prueba, se guardó un minuto de silencio en memoria de Lluís Díez, trabajador de la concejalía de Deportes, recientemente fallecido.
También hay que señalar que entre los y las participantes de la prueba se sortearon diversas cestas de fruta. La San Silvestre estuvo amenizada por la Colla Garramatxa, y como colofón, se llevó a cabo la tradicional 'xocolatà' con croissants.
El concejal de Deportes, Lorenzo Vicent, ha destacado que "dentro de nuestra filosofía de potenciar la vida saludable y el deporte, cerramos un año más las actividades con la tradicional San Silvestre, una prueba en la que cada año participan más vecinos y vecinas". Vicent ha querido agradecer la gran participación, así como la predisposición de todas aquellas personas y entidades que han colaborado para que se llevara a cabo la prueba.
Vicent ha destacado que "con esta prueba cerramos un año 2024 muy positivo deportivamente hablando para Almenara, un año en el que las actividades deportivas que proponemos desde el ayuntamiento cuentan con una gran participación y aceptación, así como también el aumento registrado de los alumnos y las alumnas en la escuela de fútbol".
También ha querido destacar "el gran número de participantes en los eventos programados, superando todas las expectativas como sucedió la 40 Volta a Peu a la Playa Casablanca o la Travessia a Nado y que culminamos ahora con una grandísima participación en la San Silvestre llenando las calles de Almenara y pasándolo bien para cerrar el año".
Ahora bien, según Vicent, "el año lo cerramos con un sentimiento triste, porque hace unos días nos dejó Lluís Díez, un gran trabajador de la Concejalía de Deportes, que lo dio todo en el gimnasio, en la gimnasia de mayores, en la Escuela de Fútbol, en el primer equipo y en todos aquellos eventos que organizamos, una persona muy querida, un gran amante del deporte que ya no está entre nosotros, y que esperamos, que desde allí arriba, siga colaborando y enviándonos fuerzas para seguir trabajando por el deporte de Almenara".
El concejal de Deportes finalmente ha señalado que "a partir de ahora nos ponemos en marcha para el año 2025, un ejercicio en el que seguiremos trabajando y apostando por fomentar el deporte y la vida saludable de los vecinos y vecinas de Almenara".