CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almenara solicitará por segunda vez las ayudas que proporciona el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) para modernización de la zona industrial de Trascastell. En este caso la solicitud de ayudas estará valorada en 171.000 euros.
En concreto, la solicitud de ayudas por valor de 171.000 euros comprende la mejora de la iluminación con el cambio a led de las luces, así como otros trabajos y mejoras que son muy necesarios en este ámbito. También se busca una mejora de los servicios contra incendios.
Las zonas verdes también serán objeto de inversiones con estas ayudas, mejorando los existentes y buscando la creación de un recorrido biosaludable. La señalización del Polígono también será otro punto de mejora, tanto la horizontal como la vertical. Finalmente, también habrá una mejora del asfalto del área industrial.
La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha señalado en un comunicado que “una de nuestras apuestas es la mejora de las áreas industriales con varios objetivos, tener unas zonas modernas y preparadas y por otra ponerlas en valor para conseguir nuevas empresas”. Por todo ello “seguimos trabajando en mejorar nuestros parques industriales, y en este caso buscamos adherirnos a las ayudas de la Conselleria d’Economia a través del IVACE, al igual que haremos en otras convocatorias que puedan surgir y se adapten a nuestra localidad”.