CASTELLÓ. Cerca de 7.000 tapas se han repartido este fin de semana en Almenara entre los diez bares y restaurantes que han participado en una nueva edición de la Ruta de la Tapa. Los primeros cálculos económicos indican que el impacto directo supone alrededor de 28.000 euros para el conjunto de los locales sólo con el consumo de las tapas elaboradas para la Ruta, a lo que hay que sumar otras consumiciones realizadas en los mismos.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha valorado muy positivamente la recuperación de la Ruta de la Tapa. Pérez ha señalado que “entre las tardes de jueves y viernes, el sábado y la mañana del domingo entre los diez locales participantes han servido cerca de 7.000 tapas, lo que da muestra de la gran acogida que ha tenido esta Ruta, que también servirá para dar un nuevo impulso al sector de la restauración de Almenara cara al futuro”. Además del impacto económico de la Ruta, la alcaldesa también ha valorado “la creatividad, la apuesta y el buen hacer de los locales participantes que se han esmerado de una manera notable para ofrecer un grandísimo producto, unas grandísimas tapas, que dan muestra de la excelente restauración que tenemos en Almenara” por lo que “invito a todo el mundo a que venga a degustar la gastronomía que ofrecen los bares y restaurantes de Almenara, que es de una gran calidad”.
Pérez, por tanto, ha querido agradecer de una manera notable la “gran apuesta realizada por los diez locales participantes, que han demostrado su gran valía” así como también a “todas las personas que se han acercado a degustar las tapas que se han preparado en los bares y restaurantes participantes a lo largo de este fin de semana”.
Recordar que quienes hayan completado el tapaporte con los sellos de los diez locales participantes pueden depositarlo hasta el próximo viernes en la Tourist Info del Molí d’Arròs, para así poder participar en el sorteo de los grandes premios y regalos que se ofrecen para quienes hayan degustado los productos ofrecidos por los locales. Éste se celebrará el próximo lunes día 30 de junio a las 12 del mediodía en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almenara.
Así, quienes hayan completado el tapaporte podrán conseguir un primer premio de 2.500 euros, un segundo premio de una Smart TV de 50” , un tercer premio de 250 euros y además un vale de 100 euros de Instalaciones J.M.Rebollar, un vale de 100 euros de Ernesto Barelles, 3 limpiezas exteriores, 1 limpieza completa y desinfección por gentileza de Almebox, un vale de 50 euros de Moda, Complementos y Peluquería Chelo Agramunt, dos vales de 20 euros de Quattre Internet, 1 brownie de Forn Nenúfar, una coca de Forn Granados, una coca de Forn Prio-Cort, una coca de Forn Pa de Forment y 10 cheques de 60 euros a cargo de los bares participantes en la Ruta de la Tapa de Almenara.
En esta edición de la Ruta de la Tapa de Almenara han participado el Bar Papi, el bar Twin Corners, el Restaurante la Cope, el bar La Plaça, el Bar Els Cristals, el Bar Nicolás, el Restaurante Nou Mosset, Al Lío Beach Bar, Summer Box Miada y la Hamburguesería la Muralla. La Ruta de la Tapa se ha organizado y patrocinado desde la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Almenara, conjuntamente con los 10 bares y restaurantes participantes, así como de Magna, Pepsi, y García Folquers S.L. Suministros Hosteleros. Además han colaborado nueve comercios locales que han ofrecido, junto a los bares y restaurantes participantes, diversos premios para el sorteo entre quienes completen el Tapaporte.