CASTELLÓ. El docente, comisario y teórico de la fotografía de la Universidad Politécnica de Valencia, Pedro Vicente-Mullor, atrae a sus alumnos de la asignatura de Fotografía, dentro del grado de Bellas Artes, a una experiencia teórico práctica en la que expondrán en Benicàssim. La Sala Escena acogerá hasta el 19 de mayo la muestra fotográfica de talento emergente valenciano "Honestidad de lo real".
La muestra, que está comisariada por las alumnas, Gisela González Fornet y Claudia Vizcaí Sesma, se podrá visitar de jueves a domingo, de 18 a 21 horas. Es una introspección para encontrar el concepto de la propia identidad en la que cada uno de ellos explora su yo más íntimo, dejando al espectador una ventana abierta para poder admirarlo a través de sus ojos. Los temas que abordan estos artistas son el espacio, el cuerpo, el tiempo, el género y el origen. Los cuales representan la lucha interna a la que se enfrenta su generación en la búsqueda de la identidad.
En esta colaboración a nivel expositivo entre el Ayuntamiento de Benicàssim y la Universidad Politécnica se ha querido mostrar el lado más honesto y vulnerable de los artistas, reflejando su realidad, y dejando a un lado los tabúes que tanto nos limitan. Los alumnos y alumnas que exponen son: Eric Carvajal Rodríguez, Erika Fernández de Landa, Julia Guimerá Enguita, Liria Krebs Muñoz, Estrella Napal y Fiorella Wenzel.