X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

educación ambiental

Alumnos de Magisterio del CEU hacen de la Sierra de Espadán un aula de conciencia ecológica

5/11/2019 - 

CASTELLÓ. Estudiantes de 4º de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón han experimentado una salida de campo con el objetivo de reforzar sus competencias pedagógicas en materia de educación ambiental y concienciación ecológica, claves para su próximo ejercicio profesional, tal como han informado este martes fuentes de la propia universidad a través de un comunicado. 

Los futuros maestros han tenido la oportunidad de constatar en un entorno real de gran valor ecológico, la Sierra de Espadán de Castellón, los contenidos adquiridos en el aula en materia de Ciencias Naturales -tales como el aprovechamiento de recursos, la transformación de energía y materia en un entorno rural, así como la interacción entre los recursos vivos e inertes-y de sensibilización en materia medioambiental.

Además, en el área de Educación Física, los estudiantes de Magisterio del CEU han reforzado habilidades sobre la organización y gestión de grupos en las salidas al medio natural, los senderos y su señalización, así como el fomento del ocio activo y la actividad física. “La salida de campo como recurso educativo, añade el profesor que ha impulsado la iniciativa, Fernando Gómez, les ha permitido desarrollar competencias científico-técnicas además de competencias sociales como la resolución de problemas y el trabajo en equipo”.

La ruta de los futuros maestros ha arrancado en el centro de interpretación de la Serra d’Espadán. Desde ahí, los estudiantes han recorrido parte del sendero GR-36, con desviaciones al Molí d’aire, las ruinas de las trincheras de la línea XYZ y la Cova de L’Oret . A lo largo de la jornada, los alumnos de Magisterio del CEU han tenido la oportunidad de ascender montañas y de conocer alcornocales, pinares, campos con olivos y viñedos.

Noticias relacionadas

next