Hoy es 16 de julio

Aluvión de apoyos al alcalde de l'Alcora al responder a una pintada homófoba

28/05/2021 - 

CASTELLÓ (EFE). La respuesta que ha dado el alcalde de l'Alcora (Castellón), Samuel Falomir, a un ataque homófobo en forma de pintada ha despertado miles de apoyos a través de las redes sociales, en los que se aplaude tanto la forma como el fondo de su intervención.

Falomir (33 años), alcalde por el PSPV-PSOE en esta localidad azulejera de 10.000 habitantes desde 2017, descubrió que este jueves, quizá aprovechando la visita del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se habían realizado diversas pintadas vandálicas en el municipio.

Algunas de estas pintadas estaban dirigidas contra la Policía Local, otras contra el alcalde e incluso una en la que se amenaza de muerte a un burro, propiedad del alcalde, y entre estas últimas hubo una en la que el autor rotuló "El alcalde es maricón" sobre una de las paredes de la calle Pintor Ferrer.


Tras conocer estos hechos, el alcalde decidió acudir personalmente al lugar, tomar una foto de la pintada y subirla a las redes sociales.


Junto a la imagen, publicó el texto: "Hoy en l'Alcora han aparecido, entre otras, esta pintada. Mi pregunta al autor es: ¿Ahora te enteras? No me indigna que me llames maricón, me indigna que ensucies nuestro pueblo", junto con el lema "Así no hacemos pueblo".


La respuesta del acalde ante este acto de vandalismo y homofobia ha despertado el apoyo de miles de personas, que aplauden la ejemplaridad de su reacción.


"Estos actos demuestran que hemos de seguir luchando contra la homofobia, porque se podría criticar cualquiera de mis actuaciones como alcalde, pero cuando lo que tiene que decir es maricón... pues es que algo no está bien. Este acto de vandalismo evidencia la homofobia que todavía existe o de la que se echa mano para menospreciar a alguien", ha explicado Falomir en declaraciones a EFE.


"Todo el mundo me conoce en l'Alcora, he asistido con mi pareja a varios actos públicos, por eso me sorprende que alguien no lo pueda saber o pretenda hacer de esto algo notorio", añade el alcalde, que admite sentirse preocupado por "los jóvenes, hombres y mujeres, que pueden estar sufriendo agresiones similares y que, aunque nos riamos de ellas y tratemos de quitarles hierro, no gustan a nadie".


"Afortunadamente para nuestro colectivo y para nuestra sociedad, creo que en la mayoría predomina el respeto al pensamiento y la orientación de cada uno", concluye. 

Noticias relacionadas

next