X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Álvaro Amores (Giuliani's Grupo): "Es un privilegio dar el salto al corazón del Torreón el día 19"

15/04/2019 - 

CASTELLÓ. Álvaro Amores solo conoce el éxito desde que se hizo cargo de Giuliani’s Grupo Gastronómico. Después de reflotar el restaurante del centro comercial Salera, este empresario nacido en el Grau de Castelló en 1983 ultima su cuarta apertura. Con Giuliani’s Beach Restaurant, que abre al público el próximo viernes 19 en plena Playa del Torreón, el grupo da un salto de calidad y llega a un espacio emblemático de la geografía gastronómica provincial.

Con ello, además, Amores continúa con el ritmo de una apertura de un establecimiento culinario al año. Desde que se hizo cargo de la compañía en 2015, la inauguración del restaurante en el centro de la ciudad y el del Grau supusieron dos nuevos hitos, a los que se sumaron la empresa de catering y la de distribución. Tras 20 años vinculado al mundo de la hostelería en diferentes vertientes, este emprendedor no se marca límites y ya piensa en nuevos proyectos.

-Estás a punto de inaugurar el cuarto local de la cadena. ¿Qué supone para ti este paso?
-Es un salto a Benicàssim que perseguíamos desde hace un tiempo. Estábamos valorando si implantarnos en el pueblo o la playa y al final nos hemos decantado por la playa dado que el pueblo puede estar ya demasiado masificado. El marco al que llegamos este viernes es incomparable. Siempre buscamos, para Giuliani’s, un marco emblemático, y lo hemos conseguido, como también en el Grau.


-¿Se va a diferenciar en algo Giuliani’s Beach Restaurant Playa del Torreón del resto de establecimientos del grupo precisamente por su ubicación privilegiada?

"El núcleo duro seguirá siendo el restaurante giuliani's, pero la playa añade un factor clave para un verano que siempre es potente en la zona del torreón"

-Giuliani’s, como todo el mundo sabe, son restaurantes italianos, pero dependiendo de cada ubicación, se enfocan de una determinada manera. Por ejemplo, en el Grau tiene el complemento del ocio nocturno. Aquí el elemento destacado es la playa, que amplía la franja horaria de facturación. Así, ofreceremos desayunos, comidas, el helado a cualquier hora del día, para quienes vayan a la playa o a pasear, y por las noches seguiremos ofreciendo nuestras cenas. Giuliani’s Beach Restaurant Playa del Torreón abrirá de esta manera desde las 9.30 de la mañana hasta la 1.30 de la madrugada de forma ininterrumpida. El núcleo duro seguirá siendo el restaurante Giuliani’s, pero la playa introduce un añadido clave para un verano que siempre es potente en la zona del Torreón.

-¿Cuáles son las sensaciones, a tan solo unos días de la apertura?
-En las previas siempre hay nervios, pero la experiencia acumulada hace que se asimilen mejor. En cuanto al proyecto en sí, nos sentimos muy privilegiados por la ubicación a la que llegamos el próximo día 19. Es el corazón del Torreón, la zona más bonita y con más paso de gente. Como siempre, en la decoración vamos a tratar de sorprender y estar a la altura del lugar.

-Es la cuarta apertura de Giuliani’s desde que te hiciste cargo, en solo cuatro años. ¿Cuál es la clave del éxito?
-Somos un restaurante italiano a unos precios asequibles y con un target de público superamplio. A nuestros establecimientos acude gente de todas las clases sociales y de todas las edades, desde jóvenes a personas mayores. Y somos muy competitivos en Castellón en la relación calidad-precio. Sabemos que no somos un restaurante cinco estrellas, pero lo que elaboramos lo hacemos con calidad y al precio que corresponde, y eso la gente lo valora.

-La zona del Torreón, además, tiene mucha actividad en los períodos de festivales de música en Benicàssim, como el Fib  y el Rototom. ¿Habéis pensado alguna iniciativa para esas fechas?
-Entre lo que voy pensando y lo que me cuentan, me entran escalofríos, porque todos sabemos lo que es el Torreón en esas fechas. Nos estructuraremos bien y nos prepararemos para lo que llegue. Puede ser un bombazo en esas fechas.

"ESTE VERANO EL GRUPO       VA A SUPERAR LOS 200 TRABAJADORES"

-Además de los restaurantes, el grupo cuenta con una empresa de distribución y otra de catering. ¿Cómo están funcionando?
-Estamos potenciando bastante la de catering. Tras estar en Cevisama y el Teatre Principal de Castelló, tenemos dos bodas ya firmadas para esta primavera y estaremos en la próxima edición de Cersaie. Y la empresa de distribución, además de abastecer a nuestros cuatro restaurantes, que necesitan un volumen importante de productos italianos como harinas, tomates, quesos,… tenemos una cartera de clientes, como colegios y algún hotel, que abastecemos con los camiones que fletamos desde Italia.

-Es un volumen importante de trabajadores…
-En todo el grupo, este verano vamos a superar los 200 trabajadores, entre los que se incluye la plantilla nueva de Benicàssim.

-La diversificación es algo que también está en la esencia del grupo, ¿no?
-Cuando nos llega una propuesta al grupo, la estudiamos, y analizamos si estamos capacitados para materializarla. Por ejemplo, el servicio a la Colla Bacalao durante la Magdalena ha sido un éxito, del que nos han elogiado hasta los propios socios. La carpa alemana que hemos atendido en las fiestas también ha funcionado muy bien. Todo lo que hemos hecho en Magdalena ha sido mucho trabajo pero muy rentable para el grupo.

-En este aspecto de la diversificación, Giuliani’s Ocean Spirit del Grau es también singular y esta Semana Santa más. Habéis programado tres conciertos…
-El restaurante del Grau, por clima, ya que está prácticamente sobre el agua y la brisa aún molesta en estas fechas por la noche, es prácticamente para los meses de verano, de junio a septiembre. Por eso hemos programado para esta Semana Santa tres tardeos flamencos. El viernes estará De Cajón, que es un grupo bastante conocido de la provincia; el sábado damos el campanazo con un grupo del barrio sevillano de Triana con los componentes del tablao La Anselma, que es muy famoso; y el domingo traemos a mi gran amigo Patxi Ojana. Todo espíritu andaluz y flamenco para Semana Santa. 

"el restaurante del grau vivirá esta semana santa tres tardeos flamencos, con un grupo llegado del barrio sevillano de triana"

-Al final son proyectos muy diversos. ¿Cómo se afrontan aspectos tan diferentes?
-Cuando vas creciendo, cada vez estás más preparado y profesionalizado, tienes una mejor visión del sector y parece que las cosas cuesten menos quebraderos de cabeza. Entonces, estudias los proyectos y los emprendes de mejor manera.

-Y en ese proceso, y tras llegar a Benicàssim, ¿te planteas salir fuera de la provincia de Castellón o diversificar el negocio?
-Estamos meditándolo, pero no es fácil. Me gusta gestionar mis negocios desde primera línea. Salir fuera es arriesgado, porque cuando emprendo un proyecto nuevo, me centro en él sin abandonar el resto. Entonces, salir fuera significa estar lejos de Castellón dos, tres, seis meses, hasta que el proyecto marcha solo. Por eso lo tengo que meditar. Aparte, tengo previsto salir un poco del contexto de Giuliani’s y montar algo más vinculado con el ocio en Castelló ciudad.

Noticias relacionadas

next