Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de enero y se habla de villarreal cf coronavirus cd alcoyano REAL MADRID COPA DEL REY

CD CASTELLÓN

Álvaro Campos: "El CD Castellón es serio candidato a conseguir el ascenso"

10/01/2020 - 

CASTELLÓN. Álvaro Campos Estellés (Mislata, Valencia 1987) cumple su segunda temporada en su segunda etapa en el Castellón. En la anterior se marchó en el verano de 2016 tras la decepción de Gavá, donde el Castellón perdió el ascenso a Segunda B en los penaltis, y aceptó una de las ofertas que le llegaron de la categoría de bronce.

Con el ascenso de 2018, fue una de las primeras contrataciones del club castellonense. Fichaje sin ningún riesgo. Rendimiento garantizado. De hecho, la pasada campaña sus paradas, en muchos de los partidos, evitaron derrotas que perfectamente pudieron haber hundido al club de nuevo en el abismo de la Tercera División. Esta temporada las cosas han cambiado. Su papel no es tan protagonista. El equipo acapara la posesión de la pelota y ésa, dicen los entendidos, es la mejor manera de que los rivales no generen ocasiones de gol.

El propio Campos reconoce, en declaraciones al programa Castalia Directe de Teve4 que "después de tantos años jugando, de profesional, aquí he encontrado algo muy diferente con este cuerpo técnico. Una cosa que no hubiera pensado nunca, cambiar mis ideas; muchas de mis creencias en el fútbol me las han cambiado en seis meses", en alusión al juego de posición que ha implantado esta temporada Óscar Cano.

Cohesión

Respecto del sistema y de sus automatismos prosigue el meta valenciano: "Es cierto que tienes que tener un nivel mínimo en lo físico y técnico, pero ver los entrenamientos y la conexión de esos jugadores que antes no conocía nadie y conseguir hacer una identidad, como equipo, tan buena, tan descarada, es increíble. Tiene un mérito muy grande sumar 34 puntos en la jornada 19 y que el equipo tenga claro lo que hace en cada momento… los jugadores están cada vez mejor posicionados, tienen más opciones de pase. El míster está haciendo algo muy bueno. Los números tienen mucho mérito, ya que tenemos jugadores que son muy buenos, pero que venían de no saber nadie quienes eran".

Campos destaca especialmente el cuarteto de centrocampistas habituales que, hasta ahora, han conseguido generar ese juego dominante en cuanto a la posesión del esférico. Pero entre ellos Rubén Díez: "Es el mejor jugador con el que he jugado nunca, le digo de broma que tiene que decir que ha empezado a jugar con 25 años, es una putada que todo este tiempo haya estado jugando en Tercera división… pero como él todos, todos tienen condiciones para ser jugadores de Segunda División", enfatiza.

Este domingo comienza la segunda vuelta con el play off de ascenso como único objetivo. Álvaro Campos se muestra firme en su convicción de que ésta puede ser una muy buena temporada para todos: "Estoy disfrutando mucho este año de lo que están haciendo mis compañeros y nuestra situación no es una cuestión de tres o cuatro partidos, o de una racha. Esto va a ir para largo. No tengo ninguna duda, el equipo es serio candidato a conseguir el ascenso, es muy buen equipo, tal como a esta ahora mismo. Hay que pelear por ello todavía pero no dependemos de un día de suerte, llevamos tantos minutos haciendo lo mismo y haciéndolo tan bien, que cuando llegue el play off claro que nos van a hacer sufrir nuestros rivales, pero cuando nosotros tengamos el balón, cualquier equipo que venga a Castalia va a sufrir, estoy convencido. El Castellón es serio candidato al ascenso".

Palabra de capitán. Una muestra clara de la convicción del vestuario albinegro de que, si consiguen mantener el juego de la primera vuelta liguera, pueden acabar peleando por el ascenso.

next