CD castellón

Àlvaro Campos: “Pensar en objetivos a largo plazo no nos ha ido nada bien al equipo”

25/10/2018 - 

CASTELLÓN. Muchos empates y ninguna victoria esta temporada para el Castellón. Pero podría haber sido peor de no haber aparecido las manos salvadoras de Álvaro Campos un domingo sí y otro también. El cancerbero albinegro (Valencia, 1 de abril de 1987) ha evitado males mayores a un equipo que sigue luchando contra sí mismo en su objetivo de sumar el primer triunfo liguero de la campaña. El portero reconoce, en entrevista a Castellón Plaza, que el equipo ha hecho cosas mal en este inicio de temporada. 

 Pregunta: El Castellón podría estar con alguna derrota más y algún empate menos de no haber sido por sus intervenciones…

Respuesta: El fútbol es un deporte colectivo y la clave es el equipo. Las actuaciones individuales no deben resaltar sobre el colectivo y cambiaría muchos de estos partidos por tener más puntos en la tabla.

 P: Por lo general, el discurso de los jugadores y el entrenador a la hora de explicar esta racha de resultados se centra en la mala suerte de cara a gol y en pequeños detalles. ¿No está faltando algo de autocrítica e ir más allá en los razonamientos? 

R: Yo creo que la suerte puede ser un factor determinante, pero no en este caso. Puedes tener mala suerte en un partido, pero después de tantas jornadas, algo estamos haciendo mal y en eso trabajamos para revertirlo. No sé puede estar tantas jornadas sin ganar. Hay que hacer autoanálisis y que cada uno sea consecuente con lo que está haciendo.

P: ¿Y el análisis suyo cuál es?

R: Yo creo que lo estamos haciendo bien a nivel colectivo, pero individualmente cometemos errores en las tomas de decisión.

P: El equipo tiene tendencia a bajar su nivel en las segundas partes. ¿Está mal físicamente?

R: Es difícil analizar el rendimiento de jugadores que corren tanto. Creo que los malos resultados hacen que nuestro desgaste sea mayor por esa necesidad de ganar. Los números indican que corremos mucho y cada vez corremos mejor. La planificación en pretemporada pudo ser mejor, pero creo que el equipo va creciendo.

 P: Viendo cómo han ido las cosas en este arranque de temporada, ¿conviene rebajar los objetivos y asegurarse la permanencia antes de pensar en metas más altas?

R: Ahora mismo tenemos que ir partido a partido. Las metas para mayo son inalcanzables a día de hoy. Hay que pensar en ganar el domingo y así cada encuentro. Pensar a largo plazo no nos ha ido bien. Creo que hay una plantilla fuerte y un entrenador fuerte y tenemos que salvar el primer obstáculo, que es el de conseguir la primera victoria. Hay equipo para conseguir resultados muy buenos, pero la realidad es otra y solo podemos centrarnos en el próximo partido.

P: Cuando se consiga esa ansiada primera victoria, ¿las cosas se verán de otra forma?

R: Creo que tenemos equipo para ganar muchos partidos, lo que ocurre es que es difícil ganar el primero. Creo que el equipo puede ganar varios seguidos. De hecho, los números están ahí. Los resultados no salen, estamos abajo en la tabla, pero no perdemos y eso es algo que hay que analizar de forma positiva.

P: ¿Ha notado una presión parecida este año respecto a su primera etapa en el Castellón, cuando estaba en Tercera División?

R: El Club Deportivo Castellón debería estar en el fútbol profesional y eso hace que los jugadores que estamos ahora asumamos que hemos venido para ascender al equipo a la categoría que le corresponde. Esa presión ya la aceptas cuando firmas aquí. Es cierto que si tuviéramos algún resultado mejor, todo se vería diferente. Lo que hay que hacer es salir a intentar ganar los partidos y cuando se haga el análisis al final de la temporada se verá si hemos dado el nivel colectiva e individualmente. Pero la presión hay que quitársela y hay que competir bien porque los jugadores que estamos aquí podemos competir mejor y conseguir victorias.

P. Esa primera etapa que vivió en el Castellón, con todos los problemas extradeportivos que sufrió, ¿le ha fortalecido como futbolista?

R: Todas las adversidades de la vida te hacen más fuerte y más maduro. Pero de aquella etapa me quedo con el cariño que me llevé de la gente y con el pensamiento de querer volver. Me fui dolido por no haber conseguido el objetivo, pero he tenido la suerte de regresar. Este es el sitio donde quiero estar y para mí el Castellón es mi club con mayúsculas y no un equipo más. Lo dije y lo diré siempre: el Castellón es el único club donde me planteé jugar en Tercera División. En mis últimos 11 ó 12 años de profesional solo jugué en Tercera medio año después de subir del juvenil. El Castellón es un tema de compromiso y de amor a un club y me debo a él. Estar aquí es una responsabilidad para mí y cada domingo en Castalia es un premio, pese a que las cosas no están yendo como yo quería.

Noticias relacionadas

next