CASTELLÓ. Los dos últimos resultados del Castellón, saldados con una derrota ante el Hércules y un empate ante el Olot en Castalia, no han tenido consecuencias catastróficas en la clasificación para los albinegros, que mantienen distancias mínimas respecto a las posiciones de permanencia. Sin embargo, la secuencia que viene a continuación, ante rivales directos en la lucha por la permanencia y con solo seis jornadas por delante hasta que acabe la Liga, reduce el margen de error del equipo en su objetivo de salvación.
Por ello, los albinegros afrontan los próximos partidos sabiendo que los errores serán mucho más costosos desde ahora. Y más ante un oponente como el Alcoyano, que abre los puestos de permanencia a un solo punto del conjunto orellut.
Dadas las consecuencias que va a acarrear el resultado de este domingo –una victoria le situaría por delante de los alicantinos; un empate dejaría las cosas como están y una derrota le descolgaría a cuatro puntos-, habrá que ver si el Castellón plantea el partido con más precauciones defensivas o asume los riesgos habituales de cualquier partido. El meta Álvaro Campos cree que el equipo saldrá con el planteamiento de siempre, pero reconoce que la “responsabilidad y concentración” serán los factores diferenciales para salir airosos de esta nueva final. “Hay que salir como lo venimos haciendo, pensando que jugamos una final a partido único. Lo debemos afrontar con responsabilidad y concentración. Todo lo que no sea eso, no nos vale en una final. Hay que saber controlar la ansiedad y ellos también la tendrán. El que mejor lo sepa hacer, tendrá más opciones de ganar”, explica el valenciano.
Uno de los impactos más negativos que ha sufrido el Castellón esta temporada es la mala administración de las situaciones en los partidos. El equipo albinegro ha perdido muchos puntos por no saber manejar los detalles, algo que tendrá que corregir de forma urgente en esta fase tan avanzada de la competición. “Ahora hay que tener más sangre fría y medir bien cada acción. Tenemos que plantear los partidos con inteligencia, carácter e ilusión”.
Campos señala, no obstante, que los puntos que ha dejado escapar el Castellón ante el Hércules y el Olot han sido por su ambición e inconformismo y que “con este carácter ganador es como podremos ganar estas finales”.
El guardameta albinegro ha advertido también que “esto va a ser muy sufrido hasta el final. Que nadie piense que vamos a solucionarlo en las próximas jornadas ganando tres partidos seguidos. Nos tocará sufrir hasta el último minuto del último partido”.