villarreal b-castellón (0-0)

Álvaro Campos se basta para frenar al Villarreal B

26/01/2019 - 

VILA-REAL. Villarreal B y Castellón se han repartido los puntos en un choque en el que Álvaro Campos ha sido el hombre del partido con seis grandes intervenciones. Eso sí, en la recta final acabaron perdonando los orelluts, con una clarísima ocasión de Jamelli en el minuto 86 que hubiera podido suponer la primera victoria a domicilio de los albinegros en esta campaña.

El partido ha empezado equilibrado y con el filial del Villarreal y el Castellón midiendo las fuerzas en el centro del campo, aunque tratando de salir rápido el Castellón en ataque, que pronto ha visto cómo por lesión César Díaz se veía obligado a dejar el campo dando entrada a Pablo Roig en el minuto 12.

Una vez traspasado el ecuador de la primera mitad, el equipo de Miguel Álvarez ha tomado el timón del partido y ha apretado a un Castellón que ha visto en su cancerbero su mejor hombre sobre el campo, atajando todas las acometidas locales con cuatro paradas de mérito en esta primera mitad. Un disparo lejano de Mario ha sido la mejor ocasión para el Villarreal en los primeros 45 minutos, en los que el conjunto de Óscar Cano ha logrado acabar esa primera mitad con el empate inicial.

En la reanudación ha cambiado el panorama. La velocidad del juego se ha multiplicado y, aunque la iniciativa era vila-realense, el Castellón ha conseguido incorporarse en el campo contrario con mayor facilidad. El balón llegaba a las dos áreas y el cuadro orellut conseguía trenzar más jugadas. Así, Cubillas ha logrado aparecer para conectar un remate que ha detenido el guardameta local, Diego.

Manu Morlanes dirigía el ritmo del juego y repartía el balón para el Submarino Amarillo. De él partía en todo momento el juego ofensivo de su equipo, pero Álvaro Campos ha vuelto a aparecer en plan salvador. En el minuto 62, un remate de cabeza de Simón Moreno tras centro de Quintillá ha sido desviado por el portero albinegro, que ha tocado lo justo para evitar el primer tanto de la tarde.

Y seguía el orellut dispuesto a convertirse en el hombre del partido. Tras otro buen centro de Quintillá, Mario ha rematado de cabeza a bocajarro, pero bajo palos se ha engrandecido la figura de Campos, que nuevamente ha detenido el esférico para enviarlo a córner y evitar de esta manera el gol local. Nuevamente Mario lo iba a intentar en seguida, pero en esta ocasión su lanzamiento se ha marchado desviado.  

Lo mejor del Castellón, al final

El Castellón no daba su brazo a torcer y estaba dispuesto a sorprender al líder en su casa. Y cerca estuvo de conseguirlo con una asistencia peligrosa de Rafa Gálvez desde la línea de fondo a la frontal del área chica que la defensa del Villarreal B ha sacado con dificultades para evitar el gol albinegro.

Y en esas llegó la mejor ocasión del partido, que fue del Castellón. En el minuto 86, los castellonenses han desperdiciado la oportunidad para doblegar al líder. Una gran combinación entre Jamelli y Cubillas, con un gran pase de cabeza de este, ha acabado con el jugador incorporado al Castellón en el mercado de invierno solo ante la portería local. Pero este no ha aprovechado la situación y su disparo, casi en el área pequeña, se ha ido rozando el palo derecho de Diego.

Los dos conjuntos han tratado de desnivelar la balanza en los últimos compases, pero ya no ha habido ocasiones claras. El punto conseguido le sirve al filial del Submarino para continuar en lo más alto de la clasificación con 42 puntos; por los 22 con los que cuenta el Castellón. El punto permite a los orelluts, por lo menos momentáneamente, abandonar la zona de descenso.

next