X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Amplia respuesta del sector esmaltero a la jornada sobre la sílice cristalina organizada por Anffecc

20/03/2019 - 

CASTELLÓN. La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos , Anffecc, ha celebrado, con el apoyo de Unimat y la Unión de Mutuas, una jornada de requisitos legales de la sílice cristalina respirable. El objetivo de la sesión ha sido fue dar a conocer tanto la normativa legal que lo regula, las medidas para prevenir posibles patologías en el ámbito laboral, así como las estrategias de medición higiénica para el control de la sílice cristalina dentro del proceso productivo en la industria cerámica.

La jornada, desarrollada en el Hotel Intur de Castellón, contó con la asistencia de numeroso público del sector, debido a la importancia del tema dentro del ámbito de la salud socio-laboral, ante el reciente cambio de la normativa aplicable al mismo.

En ella intervinieron como ponentes Manuel Breva, como secretario general de Anffecc en funciones, Pedro Agut, Rosario Ballester y Emilio Gómez, de Unión de Mutuas, y Fernando Velo, de Unimat, quienes explicaron los distintos aspectos legales, médicos y técnicos del tema.

Noticias relacionadas

next