MURCIA. La piloto de motos ceheginera Ana Carrasco, de 27 años, sigue haciendo historia y sumó el título del primer Mundial femenino de motociclismo en la modalidad de velocidad, que consiguió este domingo en Jerez de la Frontera, al del Campeonato del Mundo de Supersport 300 que obtuvo en 2018 logrando ser entonces la primera mujer con un entorchado motociclista universal compitiendo contra hombres.
Ana Carrasco Gabarrón, nacida el 10 de marzo de 1997 en la localidad murciana de Cehegín, se llevó el trofeo de la categoría Superbike en el circuito Ángel Nieto con cierta suerte pues la toledana María Huertas, su gran rival en la pelea por el cetro mundial, iba en cabeza en la segunda carrera del fin de semana y eso, teniendo en cuenta que la murciana necesitaba ser cuarta e iba en quinta posición, coronaba a la castellano manchega. Sin embargo, se cayó en la última curva y eso dio al traste con sus opciones de conquistar un título que ya casi era suyo. Volvió a la pista pero sólo pudo ser sexta.
La piloto del equipo Evan Bros Racing Yamaha Team, con un segundo puesto y un tercero en el circuito gaditano, terminó la competición con 244 puntos, 19 más que María Herrera, también con Yamaha, quien había ganado este sábado y estuvo a punto de hacerlo también el domingo en una prueba que acabó llevándose la barcelonesa Sara Sánchez, tercera en la general final con 191 puntos, a 53 de Carrasco. Fue el colofón de un campeonato internacional dominado claramente por las españolas.
"Terminé todas las carreras en el podio y lo que logré es algo muy bonito para mí. No sé si este título es más importante que el de 2018 aunque aquel fue diferente porque fue el primero", reconoció Ana Carrasco tras el logro alcanzado.
"Tuve que luchar por todo durante la temporada para gestionar muchas situaciones difíciles en las carreras de un campeonato que estaba muy reñido. Di lo mejor de mí en cada prueba, me concentré en hacer mi trabajo y es importante volver a ganar porque venía de sufrir dos lesiones difíciles, una en la de espalda y otra en la pierna derecha. Estoy muy contenta por el hecho de demostrarme a mí misma que sigo siendo una piloto ganadora", añadió.
Este éxito de la ceheginera llega en un fin de semana en el que Fermín Aldeguer, de La Ñora, ganó la prueba del Mundial de Moto2 en el Gran Premio de Australia, donde Pedro Acosta, de Puerto de Mazarrón, no pudo disputar la carrera de MotoGP por culpa de una caída previa.