X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Andromeda, con sede en la Vall, absorbe a Nireus y Selonda y crea el gigante acuícola del Mediterráneo

28/11/2019 - 

CASTELLÓ. El coloso europeo de la acuicultura Andromeda Seafood, con sede en la Vall d'Uixó, ha completado la operación que le convierte en accionista mayoritario de Nireus y Selonda y de la que nace el líder de la producción de dorada y lubina en cautividad en el Mediterráneo, según han señalado desde la propia compañía.

La noticia se produce menos de un mes después de que el grupo de origen griego recibiese la autorización por parte de la Comisión Europea para llevar a cabo la absorción de los otros dos productores piscícolas del país heleno. 

Con ello, el grupo radicado en la Plana Baixa dará un importante impulso a su facturación, que para este 2019 ya estaba previsto que creciese en torno a un 7%. Y es que la compañía estima que cerrará este año con unas ventas de alrededor de 96 millones de euros, frente a los 89,7 del pasado 2018.

Cambios en la dirección para completar la fusión

Tras las decisiones tomadas en las asambleas generales de estas dos empresas para autorizar la venta del capital, se ha nombrado a George Fragkoulis nuevo CEO de Nireus y a Leonidas Kolioulis nuevo consejero delegado de Selonda.

Alex Myers, CEO de Andromeda Seafood, ha resaltado que el cierre de la venta de Nireus y Selonda a Andromeda "marca el inicio de la siguiente fase, que nos permitirá liderar la acuicultura del Mediterráneo. Estamos entusiasmados con el hecho de comenzar a trabajar juntos, aprender los unos de los otros, mejorar nuestras operaciones y brindar a nuestros clientes y sus familias un pescado saludable del Mediterráneo, combinando los talentos de las tres compañías y compartiendo nuestro conocimiento. Somos más optimistas que nunca respecto al futuro y a los resultados que se lograrán con la integración".

"Este es un momento muy importante para Andromeda Seafood al completar la adquisición de Nireus y Selonda, lo que nos llevará a alcanzar una posición de liderazgo en el mercado europeo de la acuicultura", ha manifestado Thor Talseth, presidente de Andromeda Seafood. "Las nuevas compañías aportan enormes fortalezas en el desarrollo de productos, en tecnología y en eficiencia productiva que complementan la excelencia histórica de Andromeda en las exportaciones. Nuestro equipo directivo se volcará en ofrecer unos estándares de calidad, sostenibilidad e innovación cada vez más elevados para clientes y consumidores".

Noticias relacionadas

next