Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Andromeda trata de retomar la normalidad tras perder buena parte del pescado de sus jaulas

4/02/2020 - 

CASTELLÓ. La compañía Andromeda Seafood, con base en la Vall d'Uixó y que cuenta con jaulas para el engorde de pescado en Burriana, Nules, Villajoyosa y Calpe, trata de recuperar la normalidad después de que el paso de la borrasca Gloria haya afectado de forma grave a algunas de sus infraestructuras. 

Tras realizar una valoración inicial, la firma declara haber sufrido daños significativos en sus centros de Castellón y Alicante a causa del temporal. Así, la empresa ha constatado una "considerable pérdida" de su pescado en las granjas de Burriana-Nules. No en vano, esto conllevó en su día el aumento de capturas de las barcas de trasmallo de los puertos del Grau de Castelló y Burriana, tal y como informó este diario

Asimismo, el temporal ha provocado "una grave afectación" a las estructuras de las jaulas de esta zona, han señalado desde la compañía. Precisamente, la firma está "evaluando las opciones de reconstrucción de las estructuras y las jaulas marinas dañadas", indican las fuentes.

En cuanto a las instalaciones alicantinas, situadas en aguas de Calpe y Villajoyosa, el grupo señala que han sufrido "una afectación irrelevante teniendo en cuenta el alto impacto de este episodio meteorológico".

Así las cosas, Andromeda Ibérica ha retomado las pescas diarias de las tres especies que cultiva y comercializa -dorada, lubina y corvina- con la finalidad de volver a regularizar el suministro de sus productos. En este sentido, el conglomerado acuícola recalca que el respaldo "del sólido grupo internacional al que pertenece, con granjas repartidas por el Mediterráneo europeo, es una pieza clave para garantizar la regularidad en el suministro a pesar de este temporal histórico que ha sacudido al sector acuícola de gran parte del país".

El consejero delegado de Andromeda Seafood Group, Alex Myers, ha destacado esto mismo: "Tenemos un negocio muy sólido que opera en diferentes áreas del Mediterráneo. La profunda experiencia y el férreo compromiso de nuestro equipo hará posible mitigar en gran medida las consecuencias de este extraordinario fenómeno y restablecer la normalidad de nuestras operaciones en Castellón y Alicante"

En relación con las secuelas de la borrasca Gloria en términos medioambientales, la compañía ha mostrado su preocupación y se ha puesto a disposición de las autoridades y colectivos implicados colaborando, entre otros, en las labores de limpieza de las playas y puertos afectados, indican desde la firma.

Noticias relacionadas

next