Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Andrómeda, ubicada en la Vall, logra la primera certificación ASC de España para su corvina Rex

14/11/2019 - 

CASTELLÓ. La corvina Rex, el producto estrella de la división ibérica del grupo acuícola Andromeda Seafood, radicado en la Vall d'Uixó, ha obtenido la certificación ASC (Aquaculture Stewardship Council) por parte de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de verificación, inspección y certificación, según ha informado la compañía en un comunicado.
 
Este hecho convierte a Andromeda Ibérica en el primer productor español de corvina en obtener este aval al tiempo que subraya el compromiso de la compañía con la acuicultura responsable y la sostenibilidad.
 
Creado en 2010 por la principal organización internacional de conservación de la naturaleza, World Wildlife Fund (WWF), en colaboración con el programa The Sustainable Trade Iniciative (IDF), ASC es actualmente el estándar internacional de mayor reconocimiento en todo el mundo.

Su objetivo es obtener los mejores rendimientos sociales y medioambientales de la acuicultura, garantizando que la producción respeta y promueve la conservación de la biodiversidad marina, los recursos naturales y el bienestar animal.

 
Aspectos todos ellos arraigados en el ADN del grupo Andromeda Seafood desde sus inicios y parte fundamental de su cultura empresarial.
 
Eduardo Soler, en representación de la compañía acuícola, ha recogido el certificado acreditativo de manos de Patricio Calatayud, representante de Bureau Veritas, en un acto celebrado en las instalaciones que el grupo posee en la Vall d'Uixó.

Noticias relacionadas

next