VALÈNCIA. Tras años capturando la magia detrás de una cámara en conciertos y festivales, Ana Hospitaler da el salto a la creación musical con su nuevo proyecto, Ani Mal. Esta artista, que se define a sí misma como un derrame de melancolía soul con influencias folk y un toque de dulce rock, presenta su EP debut Sad Sad Songs a finales de este año. Este trabajo se compondrá de cuatro canciones, lanzadas como singles desde finales de agosto. El primer single, The River (it’s getting higher), explora la dependencia emocional, el poder de las palabras y la fuerza transformadora del agua. Inspirado en artistas como Brittany Howard y Florence Welch, este tema muestra el viaje de aprender y adaptarse.
Thunderstorm, el segundo adelanto del EP, es una tormenta de cuatro acordes que representa el dolor eléctrico de la cefalea Epicránea Fugax. Con referencias a Neil Young y Paolo Nutini, esta canción encapsula una poderosa energía. What is wrong, el tercer single, es un intento naïf de hacer que todo salga bien, a pesar de las dificultades para cambiar la perspectiva. Con un tempo mecánico y coros transformados en plegarias, esta canción reflexiona sobre la búsqueda de respuestas.
El EP culmina con Scared Wolf, una historia de castillos, montañas y bosques con influencias de JJ Cale (Call The Doctor) y Wolf Alice. Las canciones fueron escritas antes de la pandemia, grabadas y mezcladas entre 2022 y 2024 en Bolvens Music Workshop en Xàtiva, con la colaboración de los talentosos Gerard Ballester y Jordi Vidal, quienes han sido fundamentales en la grabación, producción y como músicos. El mastering estuvo a cargo de Ronni Ayala. El título del álbum, Sad Sad Songs, toma su nombre de la inspiradora canción de M. Ward, Sad, sad song.