Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

avance del programa musical para los festejos locales

Antonio José, Medina Azahara o La Oreja de Van Gogh, en las fiestas patronales de Vila-real este año

5/03/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha desvelado este jueves las apuestas musicales previstas para los festejos patronales de Sant Pasqual y Mare de Déu de Gràcia de 2020 con un cartel que encabezan Antonio José y los míticos Medina Azahara, en mayo, y La Oreja de Van Gogh y Dani Fernández, en las fiestas de septiembre.

El concejal de Fiestas, Diego A. Vila, y el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, han dado a conocer este jueves el listado de actuaciones musicales, que da también protagonismo a los grupos y entidades de la ciudad, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado. Vila ha agradecido el trabajo de la Junta de Festes para contar con grupos de primer nivel “algo que cada año es más complicado porque es difícil programar conciertos gratuitos en un municipio que tiene tanta oferta de festivales y de eventos musicales en su entorno”.

Asimismo, el edil de Fiestas ha remarcado que cuatro de las actuaciones de las fiestas del mes de mayo contarán con la participación de grupos o entidades locales, como la Unión Musical La Lira con su espectáculo de tributo a Queen, el grupo Góvannon  o June con N UPUMF, además de “una sorpresa espectacular que presentaremos la próxima semana” y que se celebrará el día 17 de mayo, festividad del patrón. Vila también ha incidido en el carácter eurovisivo de la programación musical, ya que dos artistas, Antonio José y Dani Fernández, han participado en Eurojunior, mientras que en las fiestas de septiembre actuarán Mocedades, grupo conocido por quedar en segundo puesto en Eurovisión en 1973.

El presidente de la Junta de Festes ha subrayado que el concierto estrella de las fiestas de Sant Pasqual, a cargo de Antonio José, ganador del programa de televisión La Voz en 2015, se celebrará el sábado 23 de mayo en el jardín de la Ciutat Esportiva Municipal (CEM), un espacio que el Ayuntamiento de Vila-real quiere potenciar como recinto de grandes eventos y que se estrenará como escenario de una actuación musical de gran formato. “Pensamos que esta ubicación puede dar un buen resultado, teniendo en cuenta que se trata de un espectáculo que requiere de un escenario de grandes dimensiones”, ha indicado.  

El cartel de conciertos de Sant Pasqual cuenta también con el Rock per la Llengua en la plaza Mayor el viernes 15 de mayo, con la actuación de los grupos Apologia y El Diluvi: el grupo de rock Medina Azahara tomará el relevo el sábado 16 de mayo, también en la plaza Mayor. Ana Curra y Semidimes protagonizarán la noche del viernes 22 de mayo en el Recinto de la Marcha.

La Lira, con su espectáculo sobre Queen, actuará el 18 de mayo en la plaza Mayor, mientras que Góvannon, grupo vila-realense que celebra los 25 años de su creación, lo hará el viernes 22 de mayo también en la plaza Mayor. La actuación del artista local June con N UPUMF cerrará las fiestas el domingo 24 de mayo.

Para los festejos de la Mare de Déu de Gràcia, en el mes de septiembre, la Junta de Festes ya ha cerrado el concierto de La Oreja de Van Gogh el viernes 4 de septiembre en la plaza del Labrador. Dani Fernández, ex componente del grupo Auryn, actuará el sábado 12 de septiembre en la plaza Mayor, “un concierto muy esperado por el público más joven”, ha resaltado Colás. Mocedades protagonizará el concierto del último domingo de fiestas, dirigido a un público de mayor edad, mientras que la Nit de Tombet en el Recinto de la Marcha estará amenizada por la Orquesta Scream.

Noticias relacionadas

next