una edil acusa a la alcaldesa de dar de baja su teléfono pero el ayuntamiento lo desmiente 

Apagado o fuera de cobertura: la tensión en el PPCS por Onda estalla en las redes

30/12/2021 - 

CASTELLÓ. Lejos de escampar la tormenta, la división en el PP de la provincia de Castellón sigue con nubosidad de tempestad. Y en el ojo del huracán, el PP de Onda.

En este caso ha sido un nuevo combate o, quizá, un malentendido, que ha servido no obstante para evidenciar que la grieta provocada en Onda por la división del equipo de gobierno alcanza a todo el partido entre los que se sitúan al lado de la alcaldesa (la única que tiene el PP de un gran municipio) y los que están en contra. 

Los hechos: la número dos del PP de Onda, Elena Albalat, hacía público un contudente mensaje en la red social Facebook. No es la primera publicación que la edil dedica a la alcaldesa y sus compañeros en redes desde que Carmina Ballester le retirara parte de las competencias y el salario, pero esta vez no dejaba dudas a la interpretación. "Os comunico que la alcaldesa, sin previo aviso, ha decidido dar de baja mi número de teléfono".

En el relato de los hechos, la que fuera portavoz del PP en Onda hasta hace unas semanas, advetía que "sin ninguna justificación, primero me eliminaron las competencias y de la junta de gobierno, después el despacho, separaron la unidad de igualdad en dos edificios y, ahora, el teléfono".

Sin embargo, el equipo de gobierno al que sigue perteneciendo la edil ha desmentido de forma rotunda los hechos. Según advierten, "ha habido problemas con algunas de las líneas del Ayuntamiento" y han aportado la documentación técnica que avala su versión. De hecho, consideran que la edil ha malinterpretado los problemas puntuales de la línea telefónica. Además, explican que Albalat ha estado conectada a sus redes durante todo el día de ayer desde el dispositivo. 

Detrás de este nuevo capítulo se escenifica la gran división interna que hay en Onda que ha provocado que la alcaldesa retire parte de las competencias al secretario general de la provincia, Salvador Aguilella, y a la propia Albalat.

Esta decisión de la alcaldesa ha tenido varias réplicas: el presidente regional, Carlos Mazón, imponía una gestora en Onda -Aguilella y Albalat son de su confianza- y la dirección del PPCS ha cambiado a Vicent Sales como portavoz para que Aguilella disponga de la dedicación exclusiva. 

Lo cierto es que esta nuevo desencuentro ha provocado, a su vez, que varios cargos del comité de dirección provincial se hayan solidarizado con Albalat advirtiendo a la alcaldesa de Onda que "el tiempo pone a cada uno en su sitio", con lo que el PPCS deja en evidencia que existe una guerra que va camino de cronificarse y que todo puede acabar apagado o fuera de cobertura.

next