condena del ayuntamiento y de los socialistas a través de sendos comunicados

Aparecen pintadas antifascistas en la cartelería electoral del PP de Vila-real 

Los populares ponen el caso en manos de la policía por si esta acción es constitutiva de un delito de odio, castigado con hasta 4 años de cárcel

20/04/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Vila-real ha denunciado ante la Policía Nacional las "amenazas" que han recibido en forma de pintadas en la cartelería electoral de la ciudad. "Unos insultos que pueden suponer un delito de odio tipificado en el Código Penal con hasta cuatro años de cárcel", según aseveran en un comunicado a prensa. La acción ha venido acompañada de sendos comunicados de condena por parte del Ayuntamiento y del PSPV-PSOE de la ciudad, que muestran su apoyo a la formación popular y reprueban una acción que atenta contra la convivencia pacífica y la democracia.

Por su parte, el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha advertido que “nada ni nadie nos va a callar y no vamos a permitir ninguna amenaza por parte de nadie”. Además, ha asegurado que “los hombres y mujeres del PP seguiremos dando a conocer nuestras ideas y luchando cada día por mejorar Vila-real”.

Las pintadas parecen estar firmadas por un grupo antifascista -dado la esvástica nazi tachada hallada - y el PP ha denunciado sus proclamas contra el Estado de Derecho. Para ello, pide una investigación y sostiene que defenderán "su libertad" hasta las últimas consecuencias”.

Condena del Ayuntamiento y del PSPV de Vila-real

Asimismo, el Ayuntamiento de Vila-real ha manifestado -a través de un comunicado oficial- que "condena el ataque sufrido en el material de propaganda electoral del Partido Popular en diferentes puntos de la ciudad" y muestra el apoyo institucional a la formación. "En democracia no caben los insultos, los ataques ni, por supuesto, las amenazas; condenamos rotundamente cualquier ataque de este tipo, que ensucia la convivencia y supone, además, una agresión al mobiliario y el entorno urbano, que es de todas y todos", ha señalado el propio alcalde de la localidad, José Benlloch.

También, el PSPV de Vila-real ha hecho pública su postura que condena "de manera unánime e inequívoca" el ataque: "Siempre desaprobaremos este tipo de 'asaltos', procedan de donde procedan, dado que son antidemocráticos y contrarios a la convivencia pacífica entre vecinos y vecinas". 

No obstante, el grupo socialista "lamenta profundamente" que a raíz de lo acontecido, el Partido Popular y su portavoz y candidato, Héctor Folgado, "haga uso de un tema tan serio y delicado como este para atacar al alcalde y el gobierno del cambio en Vila-real, dando a entender que el Ayuntamiento de Vila-real ampara este tipo de actitudes violentas", cosa que -según sostienen en un comunicado - es "absolutamente falsa". "Resulta mezquino y un evidente acto a la desesperada, aprovechar unos hechos lamentables que todos los demócratas, sin distinciones, condenamos, para lanzar falsas acusaciones contra el alcalde y candidato socialista a revalidar la alcaldía, José Benlloch. Desde que el gobierno del cambio llegó al 2011 al Ayuntamiento de Vila-real hemos trabajado para hacer del espacio público una cosa de todos, a diferencia del PP, que tenía secuestrado el Ayuntamiento para sus intereses partidistas", ha señalado la secretaria general del PSPV-PSOE de Vila-real, Silvia Gómez.

Noticias relacionadas

next