VALÈNCIA. À Punt tiene este sábado un cuello de botella de eventos que retransmitir. La presión popular ha conseguido que la retransmisión de la elección de les belleses del foc de Alicante del 2023 no sea solo por streaming, como estaba previsto, y eso acabará desplazando el comienzo de los Premios Berlanga, que estaban pensados para que se hicieran en directo, y que no se podrán ver hasta cerca de las 22:45.
La idea inicial —como todos lo años— era dar la prioridad a la gala de premios de cine. Por su parte, la elección de la bellesa del foc se podría seguir el sábado 12 a partir de las 20:30 horas por streaming y se emitiría en diferido por la televisión domingo por la mañana, de 11 horas a 13 horas.
Desde que la radiotelevisión hizo pública su programación, desde el mundo de las fiestas de Alicante se ha reclamado una rectificación inmediata, que finalmente À Punt ha atendido a poco más de 24 horas de la retransmisión. Una gestión de crisis que ha acabado decantando la balanza por hacer el hueco exigido a las fiestas.
Los efectos colaterales es que la gala de los Berlanga, que empieza a las 21:30 e iba a emitirse con 30 minutos de margen a partir de las 22, retrase su inicio 45 minutos. O lo que es lo mismo, una hora más tarde que el año pasado. Una circunstancia que puede jugar en contra de los índices de audiencia esperados por la gala.
A lo largo de su mandato, Costa lo apostó todo por la audiencia, pero sin un respaldo presupuestario ni burocrático, no ha habido modelo que asentar sino situaciones que amortiguar