Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La edil recuerda que si se hubiera dotado de más efectivos "ahora el servicio estaría cubierto"

Archelós (Cs) critica "la improvisación del Fadrell al reducir la unidad de VioGen de la Policía Local"

21/08/2020 - 

CASTELLÓ. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Paula Archelós, critica que "las vacaciones de los efectivos de la Policía Local afecten directamente a la unidad de Violencia de Género que en pleno verano se ha visto reducida en una patrulla sólo en horario de mañana debido a la improvisación de quienes nos gobiernan".

La edil de la formación naranja señala que "las víctimas no entienden de horarios" y recuerda que "si el Fadrell cumpliera con los acuerdos plenarios y sacara del cajón de sastre la moción presentada por Cs dónde se pedía ampliar los efectivos de VioGen, los agentes disfrutarían de sus vacaciones y el servicio estaría cubierto en tiempo y forma".

Archelós apunta que "como siempre al Fadrell le falta voluntad política para cumplir sus funciones y queda demostrado que siempre tiene otras prioridades antes que los castellonenses". "No obstante, esperamos que esto cambie y que el nuevo concejal de Seguridad Pública se comprometa a dotar de más agentes esta unidad que es prioritaria para las mujeres de Castelló", recalca.

Por último, la regidora de Cs lamenta que "estas decisiones pongan en entredicho las banderas políticas que enarbolan quienes nos gobiernan pero siempre hay alguna excusa que se cruza por el camino cuando tienen que abanderarlas".


Noticias relacionadas

next