Hoy es 16 de julio

Arcillas Flomor logra el permiso para invertir 1,7 millones en una nueva planta solar en l'Alcora

27/12/2021 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Economía ha autorizado la construcción de una planta solar fotovoltaica en l’Alcora, impulsada por la empresa minera Arcillas Flomor, según han confirmado a Castellón Plaza fuentes de la mercantil. El recinto contará con una superficie aproximada de 70.000 metros cuadrados gracias a una inversión ligeramente superior a los 1,7 millones de euros que verá la luz en los próximos meses.

Fuentes de la empresa explican que, con carácter previo a la instalación de los 8.748 paneles solares previstos, la compañía Iberdrola debe construir en la zona la preceptiva línea eléctrica. En concreto, serán dos líneas áreas y subterráneas de media tensión de casi 4 kilómetros de longitud y otra más pequeña de media tensión, en este caso solo por el subsuelo. Además, al huerto solar irá asociado un centro de transformación.

De esta manera, Arcillas Flomor logra culminar una tramitación que se alargaba desde octubre de 2019. La planta solar fotovoltaica estará ubicada en los parajes de Grillera y Mas Vell, en l’Alcora. Tendrá una potencia pico de 3.499 kilowatios, según el proyecto técnico.

Empresa ligada al azulejo

Arcillas Flomor es una empresa minera de l’Alcora con más de 50 años de experiencia ligada al sector cerámico. Suministra cada año más de 600.000 toneladas de arcilla roja a diferentes clientes del sector azulejero. También facilita materia prima a distintos fabricantes de ladrillos, tejas o adoquines, así como para la impermeabilización de terrenos.

La Conselleria de Economía también tramita una solicitud de concesión directa presentada por otra empresa minera de l’Alcora, Áridos Monfort, para ampliar la cantera El Frontó, que se extiende en los términos municipales de la localidad y de Sant Joan de Moró. En esa planta se producen y se envasan áridos aptos para la fabricación de hormigón y materiales de construcción.

Noticias relacionadas

next