X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Arranca la quinta edición de 'Medipinas': la misión humanitaria de Medicina del CEU

18/03/2019 - 

CASTELLÓN. La misión humanitaria de Medicina del CEU de Castellón ha comenzado. El equipo Medipinas 2019 acaba de aterrizar en Manila para desarrollar, hasta el próximo 6 de abril, una intensa labor médica y asistencial destinada a la población más vulnerable de Filipinas, según han informado fuentes de la propia universidad a través de un comunicado.

La misión se divide en dos etapas. Durante la primera semana, el equipo médico estrenará colaboración con el Hospital Diocesano San Antonio de Padua en Masbate. La segunda parte de Medipinas 2019 se desarrollará, como en anteriores ocasiones, en Iriga, de la mano de las Hermanas Siervas de Jesús, tanto en el hospital que regenta esta orden, Santa Maria Josefa Hospital Foundation, como en los hogares de las personas que no tienen recursos para desplazarse.

En esta ocasión, y gracias al incremento de médicos del equipo Medipinas, la previsión es aumentar el número de cirugías y de consultas a la población.

El equipo humanitarioNueve estudiantes de últimos cursos de Medicina del CEU han decidido sumarse a la misión. Se trata de Jorge Rodríguez, Nuria Lafuente, Aurora Serra, Laura Fuertes, José García, Clàudia Pumarola, Rodrigo Valdés, Gontzal Iraola y Valentín Henarejos.

La quinta edición de Medipinas, capitaneada nuevamente por la profesora de Medicina del CEU y cirujana Belén Merck, cuenta con el apoyo de otros cuatro médicos: el también cirujano y profesor de Medicina del CEU Antonio Barrasa, así como un anestesista (Antonio Villalonga), un internista (Pedro Gil) y una pediatra (Teresa Sorribes).

Noticias relacionadas

next