Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de SANIDAD coronavirus jabones beltrán Playas DESCONFINAMIENTO

la inversión total asciende a 6'3 millones de euros

Arrancan las obras de los centros educativos Baltasar Rull, Mestre Caballero y Pio XII de Onda

29/06/2020 - 

CASTELLÓ. Durante esta semana van a empezar las obras de reforma y adecuación, en el marco del pla Edificant de la Generalitat Valenciana, de los centros educativos Baltasar Rull, Mestre Caballero y Pío XII de Onda.

La concejala de Educación y Formación del Ayuntamiento de Onda, Estela Badenes, ha explicado que “desde el Ayuntamiento hemos asumido la gestión de los proyectos y los costes de las obras, adquiriendo un compromiso con la comunidad educativa y confiando que la Generalitat asuma sus competencias y pague lo que les corresponde lo antes posible. Este gobierno municipal no está dispuesto a poner en juego la seguridad y la calidad educativa de nuestro alumnado”.


En concreto, en el CEIP Baltasar Rull procederán a reformar y adecuar las zonas exteriores, a construir un almacén para el gimnasio y a ampliar la cocina, mientras que en el colegio Mestre Caballero mejorarán la zona de circulación exterior con una cubierta entre edificios y, por su parte, en el Pío XII también remodelarán la zona exterior del edificio mediante la construcción de una rampa de acceso, un muro de contención y el hormigonado de las áreas de arena.

Inversión total de 6,3 millones

La inversión total que la Generalitat valenciana se ha comprometido a asumir en los centros educativos de Onda asciende a 6,3 millones de euros, incluyendo la ampliación de la Secció Serra d’Espadà, para la cual destinarán la mayor parte.

Cabe recordar que el Pla Edificant para Onda fue aprobado a principios del año 2019, aunque el proyecto quedó paralizado y no se reactivó hasta julio, lo que obligó a posponer la ejecución de las obras hasta la llegada de la próxima temporada estival para garantizar la seguridad de los alumnos. 

Noticias relacionadas

next