X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'Arrocito', naranja y carajillo para el deleite de los visitantes a 'Escala a Castelló'

4/02/2019 - 

CASTELLÓN. Arrocito de Castelló, naranja y carajillo son los tres elementos que la alcaldesa, Amparo Marco, ha solicitado a los maestros cocineros, Miguel Barrera y a los integrados en la asociación 8 chefs/8platos, que formen parte de la propuesta de menú que les ha encargado para la celebración del evento Escala a Castelló.

Marco, consciente de la importancia de la gastronomía y los productos locales en un destino, ha mantenido una reunión este lunes con los maestros cocineros castellonenses con el objetivo de avanzar en la propuesta culinaria que ya les encomendó en la feria internacional de turismo Fitur para poner en valor la naranja y trabajar un menú conjunto para Escala a Castelló.

El encuentro, según informan fuentes municipales a través de un comunicado, ha tenido lugar en el Ayuntamiento y en él también ha estado presente la concejala de Turismo, Patricia Puerta. La alcaldesa se ha mostrado convencida de que “la gastronomía y los productos de Castelló son garantía de calidad, sabor y sensaciones por lo que vamos a seguir trabajando por difundir nuestra cocina y por convertirnos en un referente en el turismo gastronómico”.

Marco ha emplazado a los profesionales ha realizar sus propuestas y ha explicado que “el objetivo, tanto con el menú de Escala a Castelló como de la receta e ideas que se creen con la naranja, es que se conviertan en referentes de la gastronomía de Castelló”.

A nivel gastronómico, Castelló ha dado importantes pasos en los últimos años. La concejala de Turismo ha resaltado “el gran esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento por promocionar y poner en valor la gastronomía local”. “Hoy podemos decir que Castelló gastronómicamente ya está empezando a sonar y que tenemos eventos que nos han situado en el mapa”, ha asegurado.

En este sentido, Puerta se ha referido al quinto congreso gastronómico que tendrá lugar del 11 al 13 de febrero y a la segunda edición del Concurso Internacional Arrocito de Castelló, que se celebrará el 13 de mayo.


Noticias relacionadas

next