X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

alumnos de artes plásticas de burriana se suman a la campaña

Arte y cerámica se unen para reducir el uso del plástico con 'More Clay Lees Plastic'

15/10/2019 - 

CASTELLÓ. El alumnado de Artes Plásticas del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana ha realizado un acto en favor de la sustitución del plástico por la cerámica, con motivo de la finalización de la exposición Ceramistas Contemporáneos de Castellón, en el Centre Municipal de Cultura la Mercé de Burriana.

Así, alrededor de 120 alumnos y alumnas del taller de artes plásticas, tanto de infantil y juvenil como adultos, han realizado 150 vasos y cuencos dando forma a sus propias creaciones cerámicas utilitarias, para hacer realidad el lema más cerámica menos plástico, según ha informado el consistorio burrianense a través de un comunicado. Mediante este proyecto, el mundo del arte y la cerámica se unen con el fin de reducir el uso de plásticos. Además, el alumnado ha conocido la obra de los ceramistas contemporáneos de Castelló que han expuesto en la muestra.

Con esta iniciativa se suman al movimiento artesanal More Clay Lees Plastic, que invita a sustituir los productos de plástico que amenazan con destruir los ecosistemas, por otros realizados con arcilla. Se trata de un movimiento que promueve el regreso a nuestras raíces utilizando más arcilla y menos plástico. El alumnado, además, ha tenido la posibilidad de participar en una clase magistral con la ceramista castellonense Carmela Tello, que ha adquirido el compromiso de llevarlas cuando asistan a eventos donde se utilicen elementos de plástico de un solo uso y así evitar utilizarlos.

El movimiento Más cerámica menos plástico utiliza instalaciones artísticas para promover que las personas vuelvan a esas raíces invitando a repensar sus utensilios cotidianos, a sustituir el plástico por materiales sostenibles y a apoyar a artistas y artesanos. Asimismo, el comisario de la exposición Ceramistas Contemporáneos de Castellón, Joan Llidó, también ha presentado los catálogos de esta exposición itinerante que ya ha visitado varias ciudades y sigue en ruta.

El mismo día de la clausura de la exposición se han mostrado las 150 piezas realizadas por los alumnos y las alumnas del taller de artes plásticas, así como algunos de los bocetos diseñados a partir de las obras expuestas.

Noticias relacionadas

next