Hoy es 4 de febrero y se habla de

La patronal cerámica ha seguido con su agenda de reuniones en Bruselas

Ascer recoge las medidas implantadas en Polonia, Alemania e Italia para paliar la crisis energética

29/11/2022 - 

CASTELLÓ. Los representantes de la patronal cerámica Ascer han continuado este martes con su agenda de reuniones en Bruselas para hacer llegar al corazón de la Unión Europea la problemática del sector azulejero. El presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, el secretario general, Alberto Echavarría, y la responsable de Comercio y Promoción Exterior de la asociación, han mantenido encuentros con representantes de instituciones europeas y organismos afincados en Bruselas. El principal objetivo de las reuniones ha sido trasladar información sobre la situación de la industria española fabricante de baldosas cerámicas, así como tratar de averiguar en qué modo otros estados miembros como Alemania, Italia y Polonia han instrumentalizado las ayudas directas a sus industrias para hacer frente a las consecuencias de la crisis energética.

Este martes se han reunido con Carmen Johansen, Directora de la Oficina de la región alemana de Sachen-Anhalt, con Anna Maria Kaczmarek, Directora Adjunta del Departamento de Políticas Europeas de la Comunidad Empresarial y Científica de Polonia, y este lunes tuvieron un encuentro con Marco Algimiro, asesor de la europarlamentaria italiana Elisabetta Gualmini, actual presidenta del Foro de la Cerámica del Parlamento Europeo (EPCF). Con todos ellos se ha intercambiado información y compartido experiencias en relación con las diferentes medidas implementadas por sus países para mitigar el impacto del aumento de los costes de la energía.

Los representantes de ASCER han presentado las dificultades específicas que atraviesa el sector cerámico a miembros y asesores de los diferentes grupos políticos en el Parlamento Europeo, transmitiendo la necesidad de apoyo por parte del Parlamento Europeo a las medidas directas de apoyo a sectores industriales intensivos en consumo de gas que proponga el sector cerámico europeo. Con tal fin se ha mantenido un encuentro este martes con Pilar del Castillo, miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE) del Parlamento Europeo del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE). Cabe recordar que este lunes se reunieron con los representantes socialistas y liberales. A todos ellos se ha trasladado el trabajo realizado por en el sector con el objetivo de descarbonizar una industria que no dispone todavía de tecnologías viables o de fuentes de energía alternativas para alcanzar los objetivos establecidos.

Otros encuentros mantenidos han sido con el presidente de la Comisión Consultiva sobre las Transformaciones Industriales del Comité Económico y Social, Pietro Francesco De Lotto al que se le trasladó la importancia de que la política y la legislación de la UE se adapte a las necesidades reales de la industria. De la mano de CEOE Bruselas, se mantuvo una reunión con Steffen Engling, asesor en el departamento de Asuntos Industriales, Emprendimiento y PYMES del ASGroup en BusinessEurope para analizar el crecimiento y la competitividad a nivel europeo.

Noticias relacionadas

next