CASTELLÓ. La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) ha celebrado este jueves su Asamblea General para aprobar los presupuestos del próximo ejercicio y hacer balance de las actuaciones realizadas este año. En este marco, el presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, se ha referido a los desafíos a los que se enfrenta la industria en el corto y medio plazo. Entre ellos, ha hablado de la "recuperación de la competitividad internacional", así como de las metas de descarbonización, hasta "propuestas en el ámbito laboral que no siempre se ajustan a la realidad de nuestro sector", han trasladado desde la patronal cerámica.
Nomdedeu ha avanzado que Ascer seguirá haciendo frente a estos retos. "Desde la asociación se trabajará el próximo ejercicio con firmeza y responsabilidad, buscando soluciones que sean viables y sostenibles", ha asegurado. "Cuando los datos y los hechos nos avalan, nos sentimos con la autoridad de proponer soluciones y solicitar cambios ante quien sea necesario", ha añadido.
Así se ha expresado Nomdedeu durante la Asamblea General de Ascer, en la que se ha presentado el proyecto de actividades de 2025 y el presupuesto del ejercicio para su aprobación por los asociados. En la Asamblea General, el secretario general, Alberto Echavarría, ha hecho un breve repaso de las acciones llevadas a cabo por la asociación en defensa de la industria durante el ejercicio 2024 y aquellas líneas de actuación que guiarán a la asociación durante el próximo ejercicio.
En su alocución el presidente de Ascer ha puesto también en valor el trabajo que se realiza en el seno de la asociación "con seriedad, basándonos en datos verificables y defendiendo lo justo".
Nomdedeu se ha referido a los recientes estudios sectoriales, elaborados en el marco del convenio con la Conselleria de Hacienda, como el informe de impacto socioeconómico desarrollado por PwC que ilustra el peso de la industria en el PIB de la provincia (32 por ciento) o su efecto en el empleo en Castellón. "Datos que reflejan lo que desde esta Asociación siempre hemos defendido: nuestra relevancia económica y social en Castellón, en la Comunitat Valenciana y en España", ha apuntado el presidente.
Por último, el presidente ha agradecido la labor y dedicación de toda la Junta Rectora, y en especial de los vicepresidentes Ismael García Peris y Miguel Nicolás Prior.
ASCER celebra dos Asambleas Generales al año, con renovaciones parciales de su Junta Rectora cada dos ejercicios según establecen los estatutos de la Asociación. La próxima Asamblea General tendrá lugar en el mes de julio cuando se presentará la Memoria Anual de 2024.