Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 8 de julio y se habla de

la junta de gobierno de la patronal lleva su propuesta a la asamblea

Asebec recoge el guante de la feria Cevisama: crear un gran pabellón tecnológico de periodicidad anual

27/02/2020 - 

CASTELLÓ. La junta de gobierno de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec) ha acordado en su última reunión promover la creación de un gran pabellón tecnológico en la feria Cevisama y asegurar así la presencia anual de este sector que, hasta ahora, solo venía participando cada dos años en este salón internacional de la cerámica que se celebra en Feria Valencia y que en su última edición cosechó un nuevo récord de asistencia con 92.435 visitantes, de los que 21.000 fueron profesionales procedentes de unos ochenta países.

La propuesta de la dirección de Asebec de constituir un pabellón tecnológico, que se llevará a la asamblea convocada para la semana que viene, es una reivindicación compartida con otros sectores afines a la cerámica, como es buena parte de las empresas vinculadas a las fritas, los esmaltes y colores, ya que, según entienden y como industria auxiliar que son, les unen numerosos aspectos que tienen que ver con la innovación y tecnología. Esta posibilidad ha sido compartida por la propia dirección de Cevisama, aunque desde la institución ferial se había puesto encima de la mesa la condición de que la presencia de estas empresas de maquinaria tuviera un carácter anual y no bienal, como así venía sucediendo hasta ahora.

Cevisama gana terreno a la italiana Tecnargilla

Según entienden los promotores de esta propuesta, este pabellón tecnológico  de carácter anual, supondría un nuevo incentivo para la feria valenciana en un momento en el que la feria italiana Tecnargilla, referente internacional hasta ahora del sector que se celebra cada año en la localidad italiana de Rímini, atraviesa una crítica situación arrastrada por la desaceleración que viene experimentando esta industria en el país transalpino.

La propuesta de la junta directiva de Asebec deberá ahora pasar por la asamblea de la asociación, donde las empresas que exponen en Cevisama -cerca de una treintena- deberán debatir y, en su caso, aprobar o no la medida. En caso afirmativo, la entidad ferial que preside Manuel Rubert y dirige Carmen Álvarez, se verá abocada a fijar un enclave considerando cuestiones como la naturaleza de los productos que se ofrecen -de gran peso y dimensiones- y que requieren de una ubicación adecuada en materia expositiva y de seguridad, tal como reconocieron ambos en la comparecencia ante los medios que servía de epílogo de esta pasada edición.

De prosperar la iniciativa de la junta de gobierno de Asebec, la maquinaria cerámica estará presente en todas y cada una de las futuras ediciones de Cevisama, una feria que en esta última ocasión ha contado once pabellones, con un espacio expositivo de unos 126.000 metros cuadrados y ha dado acogida a 847 firmas expositoras, de las que casi 300 eran extranjeras.

Noticias relacionadas

next