CASTELLÓ. El recién investido alcalde de l’Alcora por mayoría absoluta, Samuel Falomir (PSPV), ha firmado este lunes el decreto de delegaciones correspondiente a cada miembro del ejecutivo local. En esta nueva etapa política, en la que el primer edil asume las áreas de Medio Ambiente, Personal y Policía, el organigrama queda de la siguiente manera:
Ana Huguet, que ostenta la primera tenencia de alcaldía, está al frente de las concejalías de Cultura, Patrimonio, Turismo, Comercio y Normalización Lingüística.
Vanessa Périz dirige las concejalías de Educación, Fiestas y Biblioteca y, además, ocupa la segunda tenencia de alcaldía y la portavocía del grupo municipal socialista.
Robert Tena, tercer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno, lleva Hacienda, Promoción Económica (que incluye Empleo e Industria) y Transparencia.
Manu Rubio, cuarto teniente de alcalde, está al frente de Deportes, Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.
Ángeles Ibáñez, que ostenta la quinta tenencia de alcaldía, es la encargada de Servicios y Parques y Jardines.
Tica Pons, por su parte, asume las áreas de Políticas Inclusivas, Igualdad, LGTBI, Tercera Edad y Sanidad.
Julián Tena dirige Urbanismo, Obras, Caminos, Cementerio y Brigada Municipal y Ricardo Porcar asume las áreas de Pedanías, Transporte, Naturaleza y Ermitas.
Cabe destacar que 5 de los 9 integrantes del Gobierno municipal, Vanessa Périz, Tica Pons, Julián Tena, Manu Rubio, Ángeles Ibáñez y Ricardo Porcar, son nuevos en la Corporación, solo repiten, además del alcalde, Ana Huguet y Robert Tena.
“Afrontamos esta nueva etapa con muchas ganas e ilusión. Vamos a trabajar desde el primer minuto para poner en marcha las iniciativas incluidas en nuestro programa electoral, además de otros proyectos para trasformar l’Alcora y mejorar bienestar de nuestros vecinos y vecinas” ha destacado el nuevo equipo de gobierno liderado por Falomir.