MADRID. Grifols es una empresa multinacional española líder a nivel mundial en la investigación, fabricación y comercialización de medicamentos derivados del plasma (hemoderivados) y medicina transfusional.
La compañía proporciona sus productos y servicios en más de 110 mercados y cuenta con una plantilla superior a las 26.000 personas.
Al abrir el primer gráfico de largo plazo podemos cotejar que el valor mantiene desde principios de 2020 -cuando registró sus máximos históricos en febrero al marcar los 34,30 euros-una clara tendencia bajista de máximos y mínimos decrecientes en las velas.
La misma que le ha hecho perder más de un 70% de capitalización sobre los precios actuales, además de cotizar bastante por debajo de la media móvil de largo plazo -100 periodos-.
El soporte relevante de largo plazo lo encontramos en los 8 euros, coincidente con los mínimos relativos más recientes -octubre 2022- y que se convierten en un nivel relevante a vigilar. En este sentido, en el caso de perforarse con claridad nos llevaría a ver precios similares a los de principios del año 2012.
Mirando el segundo gráfico de medio y corto plazo, comprobamos que el valor está efectuando un movimiento lateral. Lo hace tras una corrección casi vertical de más de un 40% desde los máximos relativos más recientes -14,96 euros en febrero de 2023-, además de cotizar por debajo de la media móvil de medio plazo -50 periodos-. Al igual que en el análisis de largo plazo del valor, el soporte relevante de medio plazo es análogo (8 euros).
En el supuesto de que el rango lateral de cotización se rompiese con un impulso al alza, algo que actualmente presenta baja probabilidad, el primer objetivo podría establecerse en intentar testear los máximos relativos más recientes que corresponden a febrero de este año en los 14,96 euros.
Opinión emitida por Raúl Calle, analista de iBroker Global Markets SV SA entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el día 24 de abril de 2023 a las 13:30
No existen circunstancias ni relaciones que perjudiquen la objetividad en la emisión de esta recomendación.
iBroker ha establecido medidas para identificar y gestionar los posibles conflictos de interés que puedan surgir en relación con la emisión de recomendaciones. Estas medidas se encuentran detallada en la Política de Gestión de Conflictos de Interés publicada en la web www.ibroker.es
Las fuentes de información utilizadas para emitir esta recomendación fueron la plataforma gráfica www.ibroker.es y la web de la empresa Grifols
Para más información puede dirigirse a iBroker Global Markets SV SA.