Hoy es 19 de julio

ceremonia de inauguración el 29 de enero

Así será el Benidorm Fest 2023: más participantes y venta de entradas

19/07/2022 - 

BENIDORM. La Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Benidorm y RTVE han firmado este mediodía el nuevo protocolo de colaboración para la celebración del Benidorm Fest 2023. La ciudad de los rascacielos ha acogido un acto similar al del año pasado para anunciar las novedades el evento que sirve para escoger al representante de España para Eurovisión. Tal y como han ido desgranando a lo largo de la rueda de prensa, este año contará con tres galas, dos semifinales y una final. La primera semifinal será el 31 de enero, la segunda será el 2 de febrero y la final el 4 de febrero. Aunque hay preparada una ceremonia de inauguración que tendrá lugar el 29 de enero.

Entre las novedades para el próximo año, la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, explicó que este año se pondrán a la venta las entradas para asistir a las galas. El precio oscilará entre los 20 y los 60 euros. De este modo, el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm se abre al público general, ya que en la primera edición quedó limitado a la entrada por invitación en un momento complicado por el aumento de contagios por covid-19.

El aforo también será mayor, aunque no quisieron adelantar una cifra ya que el Ayuntamiento de Benidorm sigue ultimando este aspecto. Con todo, señalaron que será a la vuelta del verano cuando se conozcan las fechas en las que saldrán a la venta las entradas y dónde se podrán adquirir.

Visto el éxito del certamen, el número de participantes pasará de los 13 que se vieron en 2022, a los 16 que prevén para el próximo año. Para ello, las bases del concurso ya están publicadas. El acto será conducido, entre otros, por la cantante Mónica Naranjo. La artista conectó desde su habitación de hotel en México para agradecer la invitación a presentar el Benidorm Fest 2023 con un formato que, dijo, le había vuelto a enamorar de Eurovisión. Otra de las caras nuevas será la de Nacho Cano, que será el presidente del jurado del Benidorm Fest. 

Una de las polémicas que acompañó a la primera edición que conquistó Chanel, presente en el evento de este martes, vino de la mano de la votación para elegir al ganador. Sobre esto, explicaron que el 50% proviene del jurado profesional, el otro 50% lo dejan en manos del voto popular, dividiéndose en un 25% para los recibidos por mensajes y llamadas y otro 25% por voto demoscópico.

Éxito del primer año

José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española, aprovechó para sacar pecho de la primera edición, que consiguió dejar pegados a la pantalla tanto a jóvenes como mayores, según sus palabras. Además, reveló que la idea partió del president de la Generalitat, Ximo Puig, que fue quien lo propuso, y la siguieron para llevarla a cabo desde RTVE. Mencionando luego que en el camino estuvieron agentes como el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, destacando la colaboración entre los tres entes, "ejemplo" de colaboración institucional para Pérez Tornero.

Por su parte, el primer edil recordó el trabajo que hay detrás de la celebración de estas galas, que han puesto en valor la alianza entre las tres entidades, y que tienen como escenario una ciudad conocida internacionalmente. Finalmente, Puig cerró las intervenciones institucionales remarcando que la “universalidad, la mediterraneidad, la apertura y la amabilidad” son valores del Benidorm Fest que también representan a la Comunitat Valenciana y a Benidorm, y que conectan con Eurovisión. 

Noticias relacionadas

next