Hoy es 5 de febrero y se habla de

Joaquín Font de Mora y Rafael Galindo han sido los premiados de este año

ATC entrega las Insignias de Oro y rinde homenaje a sus socios más veteranos

26/11/2022 - 

CASTELLÓ. La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) entregó su Insignia de Oro, la máxima distinción de la entidad, a dos vilarealenses que han dedicado su vida a la industria cerámica: Joaquín Font de Mora, consejero delgado de la firma Vidres; y a Rafael Galindo, un químico cuyo trabajo se ha centrado en el mundo de la docencia sobre los sectores de la cerámica y el vidrio.

El acto oficial de entrega de las Insignias de Oro tuvo lugar la noche del pasado viernes, durante la celebración de la tradicional cena anual en la que ATC reúne a sus socios para hacer balance de la actividad llevada a cabo por la entidad en los últimos 12 meses. Lamentablemente, Font de Mora no pudo asistir al acto por encontrarse fuera de España, y Galindo la recibió de manos del alcalde de Vila-real, José Benlloch.

"Imprescindibles en la historia del clúster cerámico"

“La entrega de la Insignia de Oro es la forma que tenemos en la Asociación Española de Técnicos Cerámicos para reconocer y agradecer públicamente la labor que todo tipo de profesionales e instituciones realizan a favor de la constante mejora, superación y evolución del sector cerámico, como es el caso, en esta ocasión, de Joaquín Font de Mora y de Rafael Galindo, dos personas que, cada uno desde sus respectivos campos de acción, son imprescindibles en la historia reciente del clúster cerámico castellonense”, explicó el presidente de ATC, Juan José Montoro. En este sentido, Montoro subrayó que tanto Font de Mora como Galindo son merecedores de la Insignia de Oro de ATC porque ambos han realizado “una excelente labor en beneficio de la industria cerámica española de manera global”.

ATC, además, rindió homenaje a sus socios más veteranos, los que este año celebran su 25 aniversario en la asociación con la entrega de la Insignia de Plata que este año ha sido para César Solaz Moreno, Fernando Amela Milian, Francisco Moreno Salvador, Jaime Gil Guardiola, Jorge Galán Vendrell, Luis Beltrán Renau y Pascual Manzana Bon, aunque todos no pudieron asistir al acto.

Noticias relacionadas

next