CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón ha adjudicado el contrato de arrendamiento y explotación de una segunda cafetería en la terminal de pasajeros, situada en la zona de embarque, que entrará en funcionamiento a lo largo de la actual campaña de verano. La firma que se encargará del local es Airfoods Restauración y Catering, la primera con implantación en todo el territorio nacional que aterrizará en las instalaciones castellonenses.
La compañía está presente en establecimientos del Aeropuerto de Madrid, Fuerteventura, Palma de Mallorca, Elche o Corvera, pero también en estaciones de tren -Atocha (Madrid) y Segovia Guiomar-. Ahora, aterrizará en el aeropuerto de Castellón para arrendar y explotar una segunda cafetería en el recinto.
El contrato adjudicado tiene una duración de cuatro años, con posibilidad de prorrogarse hasta dos años más. El establecimiento deberá estar abierto los días en que operan vuelos regulares, desde dos horas antes de su salida.
El aeropuerto de Castellón ya dispone de una cafetería, situada en la planta baja de la terminal, que da servicio a los pasajeros y sus acompañantes, así como al personal del propio aeropuerto y de las empresas que operan en las instalaciones.
A ésta se suma una segunda, ubicada en la sala de embarque, en el primer piso del edificio de la terminal. El nuevo establecimiento tendrá como clientes a las personas pasajeras que esperan el vuelo, una vez superado el control de seguridad.
La puesta en marcha de una segunda cafetería da respuesta al incremento del tráfico comercial en este 2023, que implica una creciente demanda de servicios por parte de los usuarios.