Hoy es 23 de diciembre

el espacio tiene más de 35.000 metros cuadrados

Atitlan compra el centro comercial Equinoccio Park en Madrid 

8/02/2024 - 

VALÈNCIA. El grupo valenciano Atitlan engrosa su negocio de retail con la incorporación del centro comercial Equinoccio Park de Majadahonda (Madrid) a su cartera, un espacio de más de 35.000 metros cuadrados de superficie. La firma, propiedad de Roberto Centeno y Aritza Rodero, ha comprado al fondo francés Unibail-Rodamco-Westfield este activo, ubicado en la localidad madrileña.

Con esta adquisición, Atitlan crece en el segmento de las grandes superficies y aumenta su portfolio, compuesto en estos momentos por otros espacios como Aqua, el centro comercial Arena o la Galería Jorge Juan, entre otros. Eso sí, hasta el momento, todo su negocio se concentraba en Valencia, pero ahora da el salto otras ciudades con esta operación, adelantada este jueves por Expansión. 

Equinoccio Park es un espacio de más de 35.000 metros cuadrados compuesto por 19 tiendas, 13 restaurantes, así como una amplia gama de servicios y ocio. Fue inaugurado en 1998, pero reformado en 2015 y su oferta abarca más de 40 locales y 1.500 plazas de aparcamiento gratuito.

Lo cierto es que en los últimos meses, el grupo empresarial ha dado un empujón a su negocio inmobiliario. Así, a través de Atitlan Desarrollos Inmobiliarios, su división de Real Estate, se ha asociado con Improving Logistics para invertir cerca de 100 millones de euros en logística. Además, a través de esta alianza, la firma adquirió dos activos: una nave de 14.000 metros cuadrados construidos en el polígono industrial de Riba-roja; y un terreno de 30.000 metros cuadrados en Picassent, donde está previsto construir una nave en los próximos meses.

Paralelamente, en los últimos años, ha desarrollado en el segmento logístico más de 50.000 metros cuadrados de techo y está acometiendo tres proyectos en Valencia y Madrid. En la actualidad, gestiona más de 200.000 metros cuadrados de instalaciones industriales en la autonomía valenciana, a los que suma otros centros en Cataluña y Galicia, desde los que presta servicios de almacenamiento, gestión ecommerce, manipulado, transporte y consultoría.

Por otro lado, en la pata de promociones inmobiliarias, en el segmento residencial lleva más de 100 viviendas entregadas y se encuentra en pleno desarrollo de dos promociones: una en Lisboa y otra en Valencia con más de 160 viviendas. También desarrolla dos residencias de estudiantes en Valencia. Una de ellas de 250 camas en la avenida de Tarongers, que vendió al fondo británico Round Hill Capital. La operación rondó los 25 millones de euros. También promueve dos espacios de flex living en València, con capacidad de más de 600 plazas en total ambos proyectos.

Noticias relacionadas

next